CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, noviembre 24, 2017

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: LA RISA VA POR BARRIOS

LA RISA VA POR BARRIOS


Resulta que después de una semana de mucho trabajo me pongo ante mi ordenador a escribir mi artículo de esta semana y me decía de que iba a escribir. La verdad que después de leer lo que he podido por las noches esta semana y de algunas conversaciones que he tenido, me doy cuenta que la risa va por barrios y según quien hable, así de bien la va a unos u otros. Y lo que es peor que a casi todos les va bien. Entonces no entiendo que haya tantos problemas entre unos y otros si dicen que va todo bien.


No llego a comprender que se quiera esconder la verdad de las cosas y lo que es peor que esos que dicen que todo les va bien, cuando salga la verdad verdadera y no su verdad enmascarada se atengan a las consecuencias de los que después serán jueces sin piedad de ningún tipo. Y serán jueces sin piedad porque se darán cuenta que algunos son verdaderos embaucadores de palabras y de hechos. Y lo que es peor que aquellos que creían en ellos a pie juntilla se verán totalmente engañados por aquellos, que ellos mismos, defendieron a toda costa sin darse cuenta de su ceguera vista por otros.


Y lo dice el dicho no hay mayor ciego que el que no quiere ver, y ellos seguirán viviendo en su película con bonitas palabras y con sus actos ante sus fieles seguidores engañados. Cada uno tiene su montaje con este tipo de personas y normalmente no quiere darse cuenta de la verdadera realidad y enmascaran sus continuos devaneos y mentiras. El problema de estas personas cuando conozcan la verdad verdadera se darán cuenta que estuvieron viviendo una realidad paralela que no tenía nada que ver con la realidad. Otro absurdo de todo esto que siguen poniendo comentarios que siguen engañando al personal, pero cada uno sabrá a que juega y porque juega.


A mí personalmente estoy un poco desorientado por la falta de criterio de la realidad y que las cortinas puedan esconder la verdad verdadera. De verdad, espero que las desilusiones no hagan mucho daño porque sino los lamentos y sollozos serán muy importantes.


Cambiando el tema de entrada, mañana sábado tendremos otra mesa redonda de capataces en Andújar. La hermandad del Gran Poder de esta localidad jiennense va a realizar en su octava edición de otra mesa repleta de capataces de distintos lugares de la geografía andaluza donde deberán contestar las preguntas de este humilde moderador. Espero estar a la altura que se merece dicho acto por la categoría y calidad que está cogiendo todos los años el último fin de semana de noviembre. Desde aquí quiero agradecer a la hermandad del Gran Poder, a su Junta de Gobierno y en especial a mi gran amigo Rafael Mondejar que han tenido a bien contar con mi presencia por segundo año consecutivo que sea un acto lleno de experiencias y vivencias tanto de los capataces invitados como de los asistentes que tendrá su momento de gloria, pero para ello tendrán que asistir para comprobarlo.


Estamos en el fin de semana de la festividad de Cristo Rey, estamos llenos de cultos por nuestra ciudad que será para unos y otros un auténtico maratón de fotos y reportajes. Y lo de maratón nunca mejor dicho porque con las horas que tienen para poder realizar fotos y los hermanos queriendo besar a sus Titulares y a la vez queriendo ir a ver otros por las distintas Parroquias e Iglesias cordobesas va a ver un auténtico colapso de unos y otros. Colapso que será muy especial en el buen sentido de la palabra.


En la ciudad vecina de Sevilla, tendrá lugar entre otras actividades del fin de semana el V Congreso Nacional de Bandas de Música, Agrupaciones Musicales y Cornetas y Tambores. Que tendrá al mundo cofrade enamorado de las marchas procesionales pues en vilo con la cantidad de actos que tendrán alrededor de una corneta, un tambor, un bombo, una trompeta, etc, etc, etc...


Así dispongámonos en la medida de nuestras posibilidades de disfrutar de un fin de semana que estará lleno de cultos en lo cuatro puntos cardinales de la Córdoba cofrade y también en las ciudades del extrarradio de nuestra ciudad como diría un vasco de las ciudades colindantes de Bilbao.


Pues lo dicho disfruten de este fin de semana, ¡ah! se me olvidaba por si no lo han escuchado de esta nueva jornada de compras mundial del "black friday" que parece que hoy viernes la mayoría de las tiendas van a realizar un agosto inigualable a otras fechas del año. Sean felices y extrapolenlo, recuerden lleven una sonrisa en la cara y así conseguirán muchas más cosas. Recuerden que la risa va por barrios, pero sean sensatos con ustedes mismos.


Acabo ya, ayer estuve viéndote postrado en tu cama después de una operación de mucha importancia para ti. Me volviste a impresionar, una vez más, por como me recibiste y me volviste a dar una lección con una importancia vital. Piensen que en un parpadeo de nuestros ojos, en un suspiro, en un recuerdo o el silencioso caminar de una lágrima por una mejilla ahogada en un labio, en un pañuelo o en un gesto de cariño se puede cambiar la vida de cada uno de nosotros. No lo olviden y sean felices con ustedes mismos y los demás, merece la pena estar enojados... Piénsenlo...



Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario