CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, febrero 23, 2018

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS

EL EFECTO PLACEBO: PEDRITO DE COSTALERO PALOMERO A RADICAL ANTICOFRADE

Conocen ustedes que es el efecto placebo. Es el conjunto de efectos sobre la salud que produce la administración de un placebo. O sea nos pueden administrar una pastilla de azúcar para un dolor, una terapia, la automedicación o simplemente una afirmación sin ningún motivo científico, como puede ser la fe o la esperanza, nos refleja un cambio positivo, o sea nuestra mente al ver que nos tomamos esa pastilla –aunque no tenga medicación- nuestra cabeza empieza a digerir que nos va a quitar el dolor o problema. Pues bien entenderán a continuación mi introducción al artículo de hoy.

Resulta que nos encontramos con una sociedad en la actualidad, súper liberal y moderna. Con una sociedad que no hace nada más que recordar los derechos, privilegios que tienen -obligaciones pocas-, y sobre todo algo que cada vez que lo escucho me toca las narices y de qué manera, libertad de expresión.

Está demostrado que la libertad de expresión, es libre, sólo para algunos que se pueden meter con quien ellos quieran. Ah! Eso sí con ellos no. O los apósitos que están pegados a ellos como sanguijuelas se encargan de rebuznar en las redes sociales. Lo que la izquierda ésta sectaria, que pueden regocijarse de todo lo que pueden meterse con lo que conlleve incienso, cera, nazarenos, etc.

Ésta visto que les da gusto y algo más, el poder meterse con nosotros, y con ello consiguen el efecto placebo. Fíjense si son simples como el mecanismo de un chupete, que gozan con este tipo de insultos. A las asociaciones de vecinos estas que se quejan de la Carrera Oficial con tanta alevosía ahora que ya está aquí la Cuaresma, que parece que se les acaba la vida. No las vi ni escuche quejarse, del Mercado Medieval que estuvo un fin de semana entero, o sea mañanas, tardes y noches, con la posibilidad solamente de pasear por allí viendo ese magnífico Mercado Medieval con alguna queja de salubridad en las comidas allí expuestas.

Pero por esto no se quejan. Se quejan de las hermandades realizando Estación de Penitencia a la S. I. C. de la ciudad. Realizando una catequesis móvil de lo que es la fe católica. No se quejan del impacto económico que deja en la ciudad, habría que ver cuáles el impacto del Mercado Medieval. Bueno creo que su ignorancia no les deja darse cuenta de lo que esto significa para la ciudad. Si una ciudad que está muy por debajo de sus posibilidades, que realmente tiene, y que ellos con esto de su ideología rancia y arcaica, quieren convertir nuestra ciudad.

Hay que ver Pedrito, quien te ha visto y quién te ve. De costalero palomero a ser un radical contra los que fueron en su momento tus creencias. Poderoso caballero don dinero. Y así pues les da un poco más de efecto placebo a tus apósitos.

Pasando a asuntos más cofrades para nosotros, pues tenemos la Cuaresma en ebullición total. Esto está tomando ya la temperatura ideal. Ayer estuve en dos misas de los cultos de dos hermandades. Y en especial me gustó mucho, la homilía de uno de los sacerdotes que la dieron. Hablaba del Amor. Pero no sólo de la palabra Amor. Sino de lo que realmente hay que practicar con esa palabra. La verdad no sé si les sirvió a todos los que allí nos encontrábamos. Pero para mí fue muy gratificante. Está demostrado que si no queremos realizar las cosas con Amor y sin interés, es sólo por intereses de algunos. Y la verdad sea dicha que allí estaban ellos reflejados.

Porque cuando acabó la misa de cultos, si se les quedo algo, les puedo asegurar que con su actitud, se le había olvidado nada más que al cruzar el dintel de la puerta de entrada o salida del templo. Desde ese momento llegarían las mofas y criticas de nuevo de unos y otros, a los que rigen su hermandad. Pero ellos con su actitud de golpes en el pecho demuestran que solo se quieren ellos y a sus intereses personales. Bueno cada uno sabrá lo que debe o no de hacer. Quizás no deberían de mirarse tanto el ombligo.

Por otro lado la hermandad del Huerto sigue avanzando en su discurrir de vida de hermandad. Y este Domingo de Ramos, terminarán por completo el misterio de su Titular. La bendición de sus tres apóstoles durmientes que completarán la escena del Señor orando el huerto de los olivos ante la mirada del Ángel enviado por su Padre. Dar la enhorabuena al autor y por supuesto a la hermandad. Parece que los tiempos dictatoriales acabaron y ahora se quiere que la hermandad del Huerto sea de sus hermanos. Bajo mi humilde punto de vista creo que han escogido bien el camino.

Y a otra hermandad que hay que darle la enhorabuena, hay muchas más, pero hoy me voy a postular pos estas dos, es a la hermandad del Stmo. Cristo de Gracia. Por el Vía Crucis, que organizaron para llevar al crucificado mejicano al Templo Mayor de la ciudad. En nuestras hermandades contemplo que se van realizando mejor las cositas año tras año.

Bueno me despido de hoy de ustedes, recuerden ser felices y extrapolarlo, no se lo guarden para ustedes. Quedan 29 días para que estemos celebrando con torrijas y pestiños la llegada del Domingo de Ramos. Para realizar catequesis por las calles de la ciudad para aquellas personas que quieran seguir contemplando las obras de arte llevadas en sus pasos por esos locos jartibles del costal, con sus cortejos engalanados de atributos y llenos de nazarenos.


Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario