CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, abril 13, 2018

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: HACE YA QUINCE DÍAS


HACE YA QUINCE DÍAS


Cuando pensábamos que la primavera llegaba para quedarse y el Rey Sol se iba a quedar, que lejos de la realidad que seguimos teniendo estos días, con la lluvia por compañera incesante y ya un poco pesada. Y sino, que se lo digan a los comercios, puestos de caracoles, bares, etc., y al resto de cordobeses que tenemos hasta el carácter cambiado y el color del cuerpo algo más pajizo de lo normal en estas fechas.


Así hace ya quince días que la Semana Santa nos estaba dando los últimos coletazos de dicha semana. La cual para muchos creo que fue muy intensa e interesante, por multitud de detalles que pudimos vivir casi siempre en primera persona. Por que cada uno de nosotros hemos tenido en la medida de nuestras posibilidades, una cantidad de detalles que hemos vivido de la manera más particular.


Es el momento de realizar cada uno de nosotros, nuestros informes que tengamos que dar a quien se lo tengamos que dar. Pero el mejor de los informes es el nuestro personal, para ver si de verdad nos ha servido para algo nuestros rezos o peticiones, porque si queremos que nos den sin dar nada a cambio, seguramente será muy complicado que podamos recibir de alguien o de alguna manera.


Y sobre estos informes espero el del abraza farolas del Ayto. de Córdoba, que tan mal le sienta la Carrera Oficial por la S.I.C. de Córdoba. Ya que si el olor a incienso y cera es tan dañino para el monumento histórico no quiero ni pensar el olor a gasolina ni el rugir de los motores. Pero claro, el afeita bombillas este, no da para más. Y se demuestra que el nivel político de este ínclito sucedáneo de hombre brilla por su ausencia.


Pero no voy a dedicarle más palabras al personajillo, porque no las merece ni tiene nivel para ello. Y es que estoy cansado de que den su opinión solamente unos pocos y que le den la difusión que ellos quieren. Y a los que deben de darle esa opinión y su difusión solo se vean en espacios como este y unos pocos más. Siento mucho por las asociaciones y por el ínclito sucedáneo que se den de bruces una y otra vez, porque no tienen razón y además solo saben mentir. Tristes...


Bueno mañana tenemos el Pregón de las Glorias y comenzaremos una época nueva. Así con la presentación del Cartel y dicho Pregón, tendremos una serie de actos y procesiones que año a año, en la ciudad van cogiendo una raigambre que antes por las circunstancias que teníamos no disfrutábamos de tantas. Y es bueno que el cofrade de pasión, también lo sea cofrade de gloria. A buen seguro que es así y que vamos a vivirlas con mucha intensidad.


Sobre otros temas que están en el candelero en nuestras hermandades pasionistas, es la cantidad de elecciones que tendremos en próximas fechas para la elegir a los nuevos Hermanos Mayores o para la continuidad de los mismos. Y que nos ocurre a los cofrades de a pie. Que esto conlleva una serie de rumores sobre cambios de bandas, de capataces, de... Que nos dejan una serie de corrillos que nos dan la vida para tertulias.



También es verdad que unos lo llevan mejor que otros, y quieras o no, esto nos gusta y nos da juego para estos debates. Esta semana no les voy a seguir hablando, les dejo ya. Pero recuerden sean felices y extrapolenlo. No se lo queden para ustedes nada más. No sean avaros. La vida en un instante se nos puede ir, disfruten de ella, que cuando queramos darnos cuenta seguramente sera muy tarde y recordaremos que perdimos mucho tiempo en tonterías y nimiedades.

Pachi Giraldo


Pd.- El borrego o carnero de la Legión, si han leído el artículo lo entenderán, tiene más conocimiento que algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario