CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, mayo 25, 2018

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: SEMANA DE FERIA, DIMES Y DIRETES


SEMANA DE FERIA, DIMES Y DIRETES


Estamos en una semana que es muy especial en nuestra ciudad por ser la Feria de Ntra. Sra. de la Salud. Que un año más no hay ninguna referencia por parte de nuestro Ayuntamiento y tampoco veo ni escucho por parte de otros "na de ná", sobre esta imagen y devoción cordobesa. Es lo que tenemos en nuestra ciudad senequista, que nos da igual ocho que ochenta.


Y es que estamos de feria y en muchas casetas casi de procesos electorales. Esta visto que, como es natural, pues se hablan de muchos temas, pero esta visto que en algunas se hablan temas mucho más candentes por encontrarse muchas de ellas en proceso electoral de elección de Hermano Mayor. Unos para ser reelegidos, otros para ser nuevos Hermanos Mayores y otros que no tendrán contrincante con el cual presentar programas por parte de cada uno de ellos.


No es menos cierto que ahora los candidatos están que echan humo y de camino lo venden para eso de que cuantos más hermanos vean ese humo, se encuentren más identificados con este o ese candidato a Hermano Mayor. Y la verdad que algunos son vendedores de humo fantásticos y quieren ser ejemplo de unos y otros, pero siento decir que lejos de la realidad. Pero claro esa humildad que les hacen falta es difícil de ver en los tiempos que corren hoy en día.


Y cada uno de estos que son candidatos a Hermano Mayor y quieren ser ejemplo a seguir lo que deberían de hacer es ser ejemplo EN TODOS LOS ASPECTOS TANTO LOS DE HERMANDAD COMO EN LOS PERSONALES, que vaya tela algunos de los que se están postulando a ser el cargo mayor de sus hermandades. Que ya sabemos que unos quieren realizar una serie de cosas y los otros otras, pero me pregunto: ¿Comenzarán por ellos mismos y sus juntas de gobierno? o ¿Sólo es postureo? ¿De verdad quieren que sus hermandades sigan avanzando? o ¿Solo es vanidad? ¿Formación? Será para todos, ¿no? Yo ahí lo dejo, porque quizás deberían de empezar por el perdón e intentar unir a todos los hermanos y las partes, no sólo en salidas extraordinarias, cambios de bandas, de capataces o lo que sea.


Entre jarras de rebujito, cervezas, vasos largo y entre gambas, flamenquines y salmorejo pues se escuchan un montón de opiniones, de verdades, de sandeces y barbaridades que asustan y preocupan. Tengan cuidado que hoy en día en cualquier sitio o lugar se mueven los hilos de manera que no esperamos nadie. Sigan disfrutando del final de la feria,


Por otro lado, el otro día estuve en un ensayo de costaleros, intentando quitarme ese gusanillo que todos los que somos costaleros de una manera u otra, pues siempre tenemos dentro de nosotros. Y dentro de saber cuales son mis limitaciones, siempre estaré para lo que disponga la junta de esa hermandad y a las órdenes del capataz que comanda ese paso. Y es triste ver, como las nuevas generaciones de costaleros, saben de todo. Es que no salgo de mi asombro.


Costaleros que conmigo no han compartido una espuerta de sal en una misma mesa, y van hablando y comentando de uno, como si me conociesen de siempre. Mira, proyecto de intento de costalero, tuve tanta humildad en mi, que te enseñé y te explique como deben de ser los costaleros de hoy en día. Que lo primero que deben de ser es ser humilde. A partir de ahí empezamos a hablar porque lo que después debes de ser es obediente a lo que te ordene el capataz y su equipo, y si quieres ser ya costalero escucha a los costaleros experimentados que seguro que te podrán ayudar y dar un buen consejo.


Para terminar que preferimos costaleros de afición o costaleros de devoción, costaleros profesionales o costaleros hermanos. Si tienen un rato piensen un poco en ello. Y el que quiera que me lo diga que me gustará escuchar su opinión.


Sean felices y extrapolenlo.


Pachi Giraldo




No hay comentarios:

Publicar un comentario