CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, mayo 18, 2018

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: UNA PROCESIÓN DEL CORPUS MÁS ATRACTIVA


UNA PROCESIÓN DEL CORPUS MÁS ATRACTIVA

Llevamos escuchando una serie de rumores, comentarios, que se estaba sopesando la posibilidad de la procesión del Corpus Christi, se iba a engrandecer más aún si cabe, con la incorporación de otros pasos con sentido a la celebración tanto en el plan religioso como histórico de la ciudad de Córdoba. Y sinceramente creo, que puede ser una gran decisión si al final se toma.

Es sabido por todos los cofrades de la ciudad, tanto lo más experimentados como los menos experimentados, que la procesión del Corpus Christi en Córdoba, debería de tener una restructuración y que fuese un poco más llamativa para todos los entes de participación e integrantes de la misma.

No es menos cierto, que dicha procesión está un poco anquilosada y estancada, en los mismos criterios, y quizás se debería, -bajo mi humilde punto de vista- en intentar realizar algún aspecto nuevo que hiciera de una Procesión de Corpus Christi, algo más atractiva. Tanto a unos como a otros. Pero siempre teniendo en cuenta la festividad que es, que por desgracia en nuestra ciudad, se quitó de su jueves festivo para colocar en domingo, luego domingo por la tarde y ahora por la mañana.

La festividad lo requiere para todos aquellos que creemos en Él. Y como tal se debería de realizar. Para ello creo que hay mucha gente, que está muy preparada para poder gestionarlo. Y repito en todos los ámbitos que participan de dicha festividad, no sólo el cofrade.

Casi todos los cofrades de nueva hornada, en la medida de nuestras posibilidades hemos ido alguna vez a Sevilla, el Jueves de Corpus a disfrutar de la procesión que allí se realiza. No es menos cierto, que los cofrades de nueva hornada, lo han y hemos hecho atraídos por la composición de dicha procesión, con los diferentes pasos que enriquecían dicha comitiva y con un verdadero sentido. No solamente, el de costaleros, pasos y música. Que también.

Es por ello, que doctores tiene la Iglesia, nunca mejor dicho, que deberían de ver y buscar esas opciones para que dicha procesión tenga no sólo un sentido religioso, sino mucho más aún. La verdad, que sería muy bueno e impresionante, ver pasos con las imágenes de San Rafael, la Virgen de la Fuensanta, los Santos Mártires de Córdoba, por supuesto la Sagrada Cena completa o con el Señor de la Fe. Que puede ser con bandas, pues mejor aún. Tener un acompañamiento musical acorde a la festividad.

Sería dar un impulso a la ciudad en todos los aspectos, tanto social, religioso como económico. Al tener una procesión así de esta magnitud, se acercarían de las poblaciones de alrededor a ver esta gran procesión. La verdad que ese sueño podría ser una realidad. Sólo tendría que ser poner todos de nuestra parte y colaborar en ello.

Y para terminar este artículo de hoy si además de todo esto se pusiese a costal el paso de la Custodia, seguramente sería lo máximo para todo aquel que quiera ser costalero de Dios, llevando su cuerpo. Y yo sé de lo que hablo.

Que sean felices y extrapólenlo, no se lo queden solo para ustedes. Esta noche comienza la feria de Córdoba, disfruten cada uno de ustedes, en la medida en la que puedan. Si tenemos suerte nos saludamos por alguna caseta y si lo creemos conveniente nos tomamos un rebujito o lo que sea.

Pachi Giraldo

Pd.- Los romeros cordobeses están llamando a la puerta de la aldea del Rocío para poder postrarse después de diez días de camino, a su Virgen del Rocío. Enhorabuena por vuestra manera de mostrar devoción a Ella.

Pd1.- El lunes pasado se marchó un cofrade serio, pero un buen hombre. Desde aquí te mando un recuerdo por aquellos años que tuvimos más relación profesional. Hasta siempre Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario