CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, junio 22, 2018

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: CONTRATOS, BANDAS, CAPATACES Y JUNTAS DE GOBIERNO

CONTRATOS, BANDAS, CAPATACES Y JUNTAS DE GOBIERNO

Llevamos unas semanas de un estrés de noticias sobre contratos, bandas, capataces y Juntas de Gobierno. Y les puedo asegurar que hay para hablar y mucho. Fijensen que ésta noche tenemos una igualá de un paso de misterio que prepara su salida extraordinaria para el próximo otoño. También ya mismo el Crucificado del Alpargate comenzará también.  Tenemos a los costaleros de las Vírgenes del Carmen y Santa Teresa ensayando. También vendrá ya mismo los ensayos del Tránsito, Socorro, Amparo.

Y nos encontramos que este año no vamos a parar, siendo un reguero continuo de ensayos. Pero resulta que con tantas elecciones ha habido algún que otro movimiento de capataces, que no estarán, otros que seguirán y otros que llegarán. La verdad que hay que destacar la reacción de uno de ellos que se vio traicionado por su valedor, los intereses tienen este tipo de situaciones que son muy difíciles de lidiar. Así este mundo cofrade está pendiente de la designación de capataces en función si han sido destituidos sus antecesores y por supuesto con la elecciones que ha habido ya en unas pocas de hermandades. No les voy a negar que me sorprendieron y mucho las de Coronación y Palma. Al igual que se escuchaban otras posibles destituciones que no llegaron a concretarse por los comicios electorales.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Tienen los capataces demasiado poder en las hermandades? Ahí se la dejo.

Por otro lado estamos viendo que también hay cambios de bandas. Unos cambios por falta de paciencia, otros cambios por cambios de Juntas de Gobierno, otros por ofertas que a unos y otros han interesado. Cada uno va a defender su postura sea o no equivocada o acertada, según se mire por el lado que sea. Así todos esperan la noticia del secreto a voces que hay por la ciudad. Al igual que las nuevas bandas que acompañarán a otros pasos que ahora mismo no están confirmadas por distintos motivos.

Y he dejado para el último párrafo a las Juntas de Gobierno. En los distintos comicios que se han celebrado y aún quedan por celebrar las Juntas de Gobierno van a tener mucha importancia. A la hora de votar, los hermanos porque tienen que hacerlo. Por amistad, por conveniencia o por trabajo. Y que quiero decir con esto. Muy sencillo y lo van a entender enseguida. A la hora de votar los hermanos que se debe de tener en cuenta. La labor que ha realizado la última Junta de Gobierno, o votar porque son mis amigos, o votar porque me han prometido que me van a dar un cargo. A lo mejor la Junta de Gobierno anterior no me caigan bien o no sean muy guapos, que de todo hay en la viña del Señor, pero que se valora para votar. Y a todo esto, la curia que quiere en las Juntas de Gobierno de las Hermandades. Son cómplices de evitar problemas o de crearlos.

Bueno les dejo ésta semana, y antes de que empiecen con la rumologia, no voy a favor de nadie ni en contra de nadie. Cada hermano sabrá que ha votado y porque lo ha hecho. El único que dará o quitará las razones será el tiempo y para ello habrá que esperar 4 años. Sean felices y extrapolenlo no se lo queden para ustedes. Nos vemos en 7 días.

Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario