CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

martes, junio 19, 2018

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: QUEDA UN AÑO


QUEDA UN AÑO

Hoy festividad de Santa María Micaela, justo hoy, pero del año que viene, estaremos ante una jornada histórica para la hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la localidad de San Sebastián de los Ballesteros. Ese día celebraremos el LXXV Aniversario de la fundación de la hermandad. Es por lo cual, en el día de ayer se dio un paso importantísimo con la firma del contrato para que la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana, acompañe musicalmente al Nazareno eballense.

Nos queda un año muy duro de trabajo y esfuerzo, para conseguir no solamente la salida extraordinaria, sino todos los actos que se están perfilando para darle un mayor realce, notoriedad y categoría a dicho evento. Pregón, Cultos, Salida Extraordinaria, Besamanos Extraordinario y Misa de Acción de Gracias que tendremos que terminar de planificar como ya se tiene la mitad del recorrido realizado.

Este grupo de cofrades eballenses están realizando una labor impresionante en una población pequeña de la campiña sur de Córdoba. Este grupo de enamorados de su Semana Santa a la cual le están dando una vuelta y enfocándola a la época que vivimos en las cofradías que a ellos les ha llegado un poco más tarde. Pero nunca es tarde si la dicha es buena.

De esta guisa con ilusión, esfuerzo, constancia, con distintos puntos de vista de ver todo este tipo de situaciones y con la motivación de realizar un sentido y querido homenaje a su Nazareno que allá por 1860 llegó a la Parroquia de la Inmaculada Concepción que allí lo cobija. Junto a esta hermandad hay otras dos que cada año sacan sus distintos tronos o pasos y dan un sentido religioso y festivo a la Semana Santa de la población.

El día de ayer no fue nada más que la colocación de otra piedra, de este gran templo que están haciendo todas las hermandades, pero en especial la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Señor del Huerto con su Hermano Mayor a la cabeza y su Junta de Gobierno. A todos estos hay que darles las gracias y la enhorabuena, al igual que a todos los anteriores Hermanos Mayores que tuvo la hermandad desde su fundación datada en 1944. Al igual que a ellos, a todos los hermanos que han pasado por la vida de esta hermandad y a todos los que están ahora para que poco a poco se vaya construyendo su gran Semana Santa en una población de unos 800 habitantes. De categoría.

Bases cristianas las hay, al ser esas tierras propiedad de los jesuitas que con posterioridad vendieron o cedieron a gente que se afincó allí para crear este pueblo y después colonizarlo de alemanes. De ahí la particularidad de sus apellidos y sus características faciales de rubios y ojos azules. En lo alto de un pequeño monte que lo hace visto desde la autovía nueva hacia Málaga, que se puede acceder a la población por la A-4 con una pequeña desviación. Esta situación le hace ser una población bastante fresquita en la época estival, al igual que en la época invernal la hace también algo más fría.

Lo dicho, junto a todos ellos, la labor encomiable de su párroco, que está apoyando a sus jóvenes cofrades y los cofrades un poco más experimentados para que vayan realizando año tras año sus proyectos e ilusiones. De esta buena relación sólo pueden salir buenos resultados y a buen seguro que si siguen trabajando así, su Nazareno les sabrá recompensar. No queda otra que ponerse el mono de faena y trabajar duro y sin desfallecimientos, estamos a un año justo, pero el tiempo como la vida misma pasa tan rápido que no nos damos ni cuenta y esto estará aquí ya en breve.

Sean felices y extrapólenlo no se lo queden para ustedes. Es mejor ir con una sonrisa en la cara ya que conseguiremos muchas más cosas. No será fácil pero si no lo intentan nunca lo sabrán.

Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario