CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, julio 20, 2018

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: CANSADOS DE TANTO REPRIMIDO


CANSADOS DE TANTO REPRIMIDO

No podía ser de otra manera que tenían que sacar una cortina, para enmascarar la realidad de su torpeza y esconder su falta de libertad y tolerancia. O sea, lo que viene siendo unos reprimidos. Impedir o castigar un comportamiento. ¿Perdona? ¿Ahora? A unos señores que están muertos y enterrados. A algo que sucedió y seguramente de los que hoy nos gobiernan, muy pocos lo sufrieran. Sus padres sí. Tengo amigos que si lo sufrieron, pero eso es pasado. Tanto de un lado como de otro. Y ahora quieren castigarnos a los demás. Nos quieren dañar con que sus tumbas están en sitios que, por suerte para nosotros no visitan, ustedes. Que quieren remover la tierra para sembrar otra vez odio, resquemor, venganza. ¿A que juegan? ¿No tienen nada más importante de que preocuparse? ¿De verdad? Tan aburridas son sus vidas, que de lo único que quieren es remover la historia de España. Y si los del otro sector hicieran lo mismo, están en el mismo derecho que ustedes. ¿No? Paracuellos, el cuartel de la Montaña, el bombardeo de Cabra, o como quemaron a las imágenes de la hermandad de San Bernardo, se lo recuerdo.

Que quieren la crispación social en la sociedad española. Esa es su visión de la política, para mí país. Pues miren, a mí no me representan y les adelanto que no les voy a votar. Seguro. Les voy a respetar su ideología y sus faltas de cultura y educación. Por cierto cultura y educación, que me dieron en un colegio público por aquel entonces pero regido por los hermanos maristas. Con una asignatura de Religión que me sirvió, para conocer algo de la historia del mundo, pero sobre todo, me enseñaron a ser mejor persona, a respetar a los demás, pensarán o no como yo. Me enseñaron a que hay gente que tiene mi misma religión, la católica, y me enseñaron a que hay otras personas que o no creen en nada, o tienen otras religiones. Y de verdad, lo entendí perfectamente. Y los respeto y no me meto con ellos porque crean en otras religiones o en otros símbolos. Si les pido que me respeten como yo los respeto a ellos. Por cierto al egocentrista del Presidente de algunos españoles, me parece muy respetuoso que les desee a los creyentes del Islam, que tenga un buen Ramadán, pero no le veo yo, a este gigolo desearnos a los católicos lo mismo por nuestras fiestas y creencias. ¿Y a los judíos? ¿Y a los budistas? ¿O a los que profesan la religión tradicional china? Él que siga con su culto a su cuerpo, que le pone y mucho.

La Guerra Civil Española, pasó. Hubo vencedores y vencidos. Para mí, hubo una guerra que partió a un país por la mitad. Para mí, que pensaba que gente culta de mi generación, o superiores a la mía, o que vengan detrás tengan este grado de odio y de rencor, no es nada bueno ni halagüeño. Se lo aseguro. Es historia y nos guste más o menos, antes de la Guerra Civil hubo Repúblicas y yo no me voy a poner a levantar mierda de aquel entonces. Pasó y hay que estudiarlo para saber que paso en mi país antes de que yo naciera y tuviera conocimiento.

Déjennos tranquilos, a los católicos y sobre todo a los cofrades, señores que ven a uno por la calle y se les eriza el vello. Que no somos tan malos como piensan. Que de todo hubo en la viña del Señor, y en las viñas de sus señores.

Bueno en el ámbito cofrade, madre mía que veranito llevamos de noticias. ¡Qué pasada! Era de esperar había muchas elecciones y esto conlleva cambios de todo tipo. Unos esperados, otros no y otros que tenían todo para que fuesen no se realizaron.

Sean felices y extrapólenlo. Llega otro fin de semana, vamos a desconectar y ya el lunes pues vemos que hay de nuevo.

Pachi Giraldo

Pd.- Desde aquí me uno al dolor de la familia Carmelita por el fallecimiento de su superior el pasado fin de semana. D.E.P.



No hay comentarios:

Publicar un comentario