CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, agosto 03, 2018

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: BOLARDOS, HERMANDADES Y AYUNTAMIENTO

BOLARDOS, HERMANDADES Y AYUNTAMIENTO

Hay que ver las hermandades de nuestra ciudad, ni en el mes de agosto, dejan tranquilo a nuestro Consistorio. Hay que ver que las hermandades de nuestra ciudad, no hacen nada más que crearle problemas al resto de conciudadanos. Hay que ver que las hermandades de Córdoba, penitenciales o de gloria, no paran de actividades y de salidas procesionales. Hay que ver el trabajito que le están dando a este Gobierno municipal, que no sabe ya cómo, decir que no a los diferentes actos que están programados.

Actos, procesiones, que normalmente se repiten año tras año. Excepto las que son, salidas procesionales extraordinarias, o nuevas procesiones que vuelvan tras un tiempo interrumpidas por distintos avatares, que este tipo de acontecimientos si hay que notificar con su tiempo oportuno y estimado, junto con su documentación correspondiente y por medio del pertinente medio como es la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

Entiendo que cambiar los bolardos de la ciudad es complicado y más aún este tipo de mobiliario que esta puesto por una causa antiterrorista. Hasta ahí me parece perfecto y puedo llegar a entender y comprender. Pero me llena de dudas el comunicado por parte del Ayuntamiento cordobés. ¿Y si no fuese una procesión la que quisiera pasar por dicho punto, se procedería de la misma manera de actuar? ¿O es porque hay una procesión por las calles de la ciudad?

Sabemos que a una parte del Consistorio le sale salpullido cuando hay un tema en lo alto de la mesa que huela a incienso, porte cera y tenga un paso en el mismo y de camino que haya una sotana por medio. Esta visto y comprobado que ayudar se ayuda poco, y me vuelvo a preguntar ¿A otros colectivos se les negaría de igual manera?

Por otro lado seguimos con la rumorología en plena ebullición. Además de toda índole. Pero si hay alguna que de manera muy especial se está moviendo mucho ahora con las elecciones que han tenido lugar y las que aún quedan, son los cambios o ratificaciones de las distintas bandas que las hermandades cordobesas van a tener en sus comitivas.

La banda de música que volverá a tocar el año próximo en nuestra ciudad tras el paso de palio del Buen Fin, nos recordará a más de uno ese año 2015 que toco tras la Virgen de la Fuensanta y que fue un no parar de interpretar marchas procesionales. La banda de música Enrique Galán de Rota, nos deleitará con su música y fuerza. En octubre escucharemos de nuevo a Rosario de Cádiz tras el misterio de Humildad y Paciencia, para deleite de nuestros oídos. En Septiembre también queda una hermandad que tiene que elegir a su nuevo Hermano Mayor, las Penas de Santiago.

Debemos de descansar en estas vacaciones que nos espera un final de verano y un comienzo de otoño muy ajetreado, para estar con ganas y ánimo de disfrutar de los que nos viene. Los que se fueron de vacaciones y volvieron ya, hay que ver que han vuelto con el calor que ya ha llegado. Los que se han ido ahora pues espero que sigan disfrutando de su verano. Y los que aún no hemos tenido pues esperaremos a que nos llegue el día para hacerlo.

Sean felices y extrapólenlo, no se lo queden solo para ustedes.

Pachi Giraldo

Pd.- Ayer hizo cinco años que te llevaste a ese ángel al cielo contigo, festividad de Ntra. Sra. de los Ángeles. No pudo ser una casualidad, hubo algo más. Desde allí arriba sigue cuidando de los que tú ya sabes.

Pd1.- El otro día te llevaste a otro ángel, la pena que dejaste a un ángel solito aquí. Por favor cuida de él…

No hay comentarios:

Publicar un comentario