CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, agosto 10, 2018

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: GUARDIÁN DEL SANTO GRIAL


GUARDIÁN DEL SANTO GRIAL

Dice la leyenda que San Lorenzo Mártir, tuvo entre sus tesoros confiados por la Iglesia, la guardia del Santo Grial. Y todos conocemos el significado, para los creyentes y cofrades católicos, de dicha Copa Sagrada. Con las persecuciones que hubo lugar en aquella época, la puso a buen recaudo a unos familiares en un ciudad de la Hispania, más concretamente en Huesca. Que están de fiestas por su Patrón.

También sabemos de la persecución a la que fueron sometidos los cristianos de la época, por medio del emperador Valeriano que prohibía el culto cristiano, dónde la juventud de San Lorenzo tuvo un castigo mayor por su defensa de su religión y del papa Sixto. Todos conocemos donde fue la ejecución de San Lorenzo.

Esta noche los cordobeses cofrades y devotos que estamos en nuestra tierra y los que puedan iremos a ver al mártir de la parrilla. Entre esta noche y el miércoles noche que también podremos ver a la Virgen de Acá, como popularmente se conoce a Ntra. Señora del Tránsito, pues lo que aún estamos en la ciudad tendremos un refrigerio cofrade con éstas dos salidas procesionales.

Por otro orden de asuntos la hermandad de las Penas de Santiago, tendrá que esperar otros tres meses hasta poder elegir a un nuevo Hermano Mayor si se presenta algún candidato a dicha elección. Parecía que había uno en el anterior intento, pero desconozco que motivos o situaciones le han impedido presentarse a dicha elección. Esperemos que la corporación de Santiago siga en su caminar del Domingo de Ramos, como lleva años mostrándonos.

El otro día hablaba con alguien sobre un tema de GdP, que no le gustaba un artículo que se había publicado, en especial por referirse a su hermandad. Veo lógico que te expreses y si no te gustó que lo digas, pero que llegues al insulto, no lo veo lógico. Es más si tuvieras la razón, la pierdes por el hecho de insultar. Conmigo puedes hablar todo lo que quieras, pero cuando te pones en plan aconsejador y en plan valiente, lo siento pero lo fastidias. No sé si has estudiado periodismo o no, yo me quede en las puertas, pero de ahí a que des consejos y blasfemes, pues tu solito te pones la nota.

Yo intento no aconsejar, lo hago con mi familia y cuando me lo piden, pero veo que tú vas de Dalai Lama. Te dije si querías hablábamos por teléfono y te pasé mi número de móvil, pero no lo tuviste en cuenta y descartaste esta posibilidad, pero por una red social si lo hicimos. Te comento que al escribir las palabras solo están, eso escritas. Lo que las hace distintas es el grado de interpretación que tú le des. Según tu estado de ánimo, mejor o peor, sea cual fuere puedes equivocarte en tus acusaciones y falacias, y entonces tu credibilidad pierde enteros. Mira te podría comentar un asunto que me paso con unos señores hermanos de una hermandad y miembros de una cuadrilla de costaleros. Yo con estos señores tuve unas discrepancias, sean las que sean, pero no por ello pienso que los hermanos de esa hermandad sean malas personas y que todos los miembros de esa cuadrilla también lo sean, y más aún cuando yo fui miembro de esa cuadrilla de costaleros y tengo muy buenos amigos dentro de ella aún y fuera de ella que cuando nos vemos recordamos viejas batallas. Son maneras distintas de pensar y de hablar, pero no por ello tengo que generalizar. Hay un refrán que dice “que el ladrón se cree que todo el mundo es de su misma condición” y es una comparativa no te lo tomes por donde no es.

Sean felices y extrapólenlo, no se lo queden solo para ustedes. Un abrazo y hasta dentro de una semana.

Pachi Giraldo



No hay comentarios:

Publicar un comentario