CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, septiembre 21, 2018

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: UN BUEN FIN DE SEMANA


UN BUEN FIN DE SEMANA


Bueno pues después de unos días de asueto, de relax, de disfrute y gozo con la mejor compañía posible, vuelvo a mi rutina de trabajo, problemas, satisfacciones y todo lo que es el vivir el día a día con unos y otros. Cómo solemos decir el nuevo curso se presenta apasionante y hablo de pasión y no solo por el aspecto pasional, sino por nuevos retos en mi vida profesional que espero sean buenos y estar a la altura de ellos.

Así de ésta guisa, me he perdido varios acontecimientos a los cuáles era fiel seguidor, pero este año hubo antes otros acontecimientos que tenían y debían ser prioritarios, por todo lo que me habían dado a mi personalmente que en estos nueve meses me han cambiado la vida para mejor.

Estuve al tanto de las procesiones de la Virgen de Villaviciosa, con su puesta en escena impecable y con una categoría que cada año muestra al salir del pórtico de San Lorenzo. También la procesión de la copatrona de la ciudad la Virgen de la Fuensanta, con el aliciente del estreno del frontal de su nuevo paso, que tiene visos de ser espectacular. Hay que darse cuenta que hoy en día con este invento impresionante de internet, da igual donde te encuentres que puedes disfrutar de tu ciudad y más en concreto de nuestras tradiciones que deben de seguir arraigándose día a día, semana a semana, mes a mes y año tras año.

Es por lo cual nos encontramos con un nuevo fin de semana lleno de acontecimientos de todo tipo. Cierto es que lo que más llama la atención son las procesiones que vamos a tener en este final del verano. Procesiones que vuelven a salir con imágenes que dejaron de hacerlo, pero que parece que poco a poco, con mucho trabajo y esfuerzo, podremos disfrutar de ellas de nuevo. Así podremos ver como María Stma. de la Victoria recorrerá de nuevo las calles de su barrio de san Lorenzo el próximo domingo.

Por la mañana temprano tendremos el Solemne Traslado del Santísimo Cristo de Gracia al Convento Cisterciense de la Encarnación, para poder disfrutar de la imagen del otro lado del charco que tantísima devoción tiene en nuestra ciudad.

Un poco más tarde desde la misma parroquia el Rosario de la Aurora de María Stma. de la Amargura por las calles de la feligresía del Alpargate.

Y a media mañana la procesión de Ntra. Sra. de la Consolación que lo hará desde su parroquia a las espaldas de la Avenida del Arroyo del Moro.

El día de antes pues tendremos otra procesión por esta zona de San Lorenzo y los Trinitarios que acaparan la mayoría de las procesiones del fin de semana por la zona. Saldrá María Auxiliadora Coronada con motivo del Centenario de su Santuario y lo hará en la tarde del sábado hasta la S.I.C. Con un recorrido extenso y lleno de bonitos rincones tanto a la ida como a la vuelta.

Y cómo ya es una tradición la salida procesional de la Santa Cruz, por parte del Grupo Joven de la Hermandad de la Pasión, por la feligresía del barrio del Alcázar Viejo. Allí se congregarán las futuras generaciones de nuestras hermandades que poco a poco irán tomando paso para ser nuestros sustitutos, como es ley de vida.

A todo ello, cultos por doquier, besamanos, conferencias, etc. Preludio de unos fines de semana que nos llegan llenos de acontecimientos y procesiones de nuevo y con verdaderos motivos de mostrar nuestra fe en cada uno de ellos. Disfrutemos de cada uno de ellos.

Bueno les dejo por hoy, sean felices y extrapolen lo no se lo queden solo para ustedes. Seguro que nos veremos por algún rincón de nuestra ciudad con olor a incienso, escuchando una marcha poniendo su ornamentación musical tras una imagen en su paso, para uso y disfrute de muchos.

Pachi Giraldo



No hay comentarios:

Publicar un comentario