CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, octubre 05, 2018

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: OTRO GRAN FIN DE SEMANA

OTRO GRAN FIN DE SEMANA

Llevamos una serie de fines de semana, magníficos para todos aquellos que disfrutamos de nuestras imágenes paseando por las distintas calles de la ciudad. Y cómo no podía ser de otra manera, éste fin de semana no va a ser menos que los anteriores. Así de esta guisa está noche comenzará con Ntra. Sra. de la Merced, en su traslado a la Iglesia de la Merced, con motivo del 800 Aniversario de la Orden Mercedaria. Habrá momentos y estampas que nos recordarán aquellos años que Ella, salía sola y sin palio. Acompañada musicalmente de la Banda de CC y TT de la Coronación de Espinas, de su hermandad y por la Banda de Música Tubamirum de Cañete. Una noche de sábado de categoría con la vuelta a su sede canónica. El mejor acompañamiento será sus hermanos que conformarán un cortejo magnífico. Permítanme el atrevimiento de exaltar a su capataz D. José Fernández, Pepe, porque ha demostrado que es ser un capataz humilde de su hermandad y miren le sus ojos como brillan llevando a su Reina. Maestro de categoría, hoy que es el día de ellos.

El Domingo festividad de Ntra. Sra. del Rosario, tendremos un día de escándalo -esta noche ya saben quien canta en nuestra ciudad- con la salida Procesional de Ntra. Sra. del Rosario Coronada con motivo de su 25 Aniversario de su Coronación Canónica. Irá a la S. Í. C. de La ciudad con su musa correspondiente y al término de ella, una vuelta por un recorrido fantástico con luz de día, que no estamos habituados a ver por ahí este palio con todo su esplendor. También podremos ver a sus hermanos con un acompañamiento ejemplar como hacen cada Viernes Santo. Hermandad que sabe que quiere, como lo quiere, que hoy en día es muy importante.

También tendremos otras procesiones en la ciudad y en la provincia. La de la capital la imagen de Ntra. Sra. del Rosario de las Electromecánicas. Allí aquel barrio, alejado del centro de la ciudad, con su hermandad de la Conversión sigue aspirando a lo que ya no es una conjetura o hipótesis, el poder procesionar que ya lo hace por su barrio, sino el poder realizar Estación de Penitencia al templo mayor de la ciudad.

Y por la tarde noche tendremos a la patrona de Almodóvar del Río, que hará su procesión gloriosa un año más en la cercana localidad cordobesa. Me paro aquí para hablar de esta pequeña imagen, preciosa, que es el orgullo de sus vecinos. Y que decir de Antonio, el Hno. Mayor, que es además de su cargo citado hace un instante, el mayor devoto de su Virgen, el mayor obrero de Ella, el mayor “cuco" de su población. Admirable su amor y su trabajo incansable hacia su Virgen del Rosario. El pueblo, menos de los que deberían de haber, se engalanara para ver a su Virgen. La música la pondrá la Banda de Música de Mairena del Alcor. Así que dispongan se a disfrutar.

Ahora quiero hacer una reflexión del pasado fin de semana por la ciudad capital que hubo tres procesiones. A cual mejor. No voy a analizar a cada una de ellas, no voy por este sentido. Voy porque los cordobeses y no cordobeses, que constato había unos pocos, llenaron las calles de la ciudad. Había gente por cada rincón tanto el sábado con la majestuosidad del Stmo. Cristo de Gracia -imponente en su paso el sólo- cómo el domingo con la belleza de la Divina Pastora de Capuchinos – que volvía a procesionar- cómo la Alcaldesa Perpetua la Virgen del Socorro Coronada. Una pena la poca presencia de Casa del pueblo, otra oportunidad pérdida para demostrar algo por una parte de su pueblo. En fin yo ahí lo dejo.

Para acabar hoy, sólo recuerden que les quiero. Sean felices y extrapolenlo, no se lo queden para ustedes. No sean egoístas. Disfruten de estos fines de semana que aún queda alguno que van a deparar muy buenos momentos.

Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario