CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

lunes, noviembre 19, 2018

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: OTRO AÑO MÁS


OTRO AÑO MÁS

Pues como el que no quiere las cosas llegan, y así nos encontramos con un fin de semana en el cuál podremos demostrar a toda esa gente que critica toda acción realizada por una hermandad. De esta guisa, mañana sábado, se realizará otro ensayo solidario, que el Grupo Joven de la hermandad del Buen Suceso, desde hace ya unos años propuso a costaleros y capataces que demuestran su cara más solidaria.

Así mañana nos reuniremos en torno a esta acción social para recoger esos alimentos solidarios para todas estas familias necesitadas. Familias necesitadas que lo son, por su situación económica, todo el año aunque no es menos cierto, que cuando se acercan estas fechas parece que nuestros corazones se vuelven más solidarios y más comprensivos a la realidad social que viven otras personas.

En torno a un paso, con una banda de música de la hermandad de la Estrella, se recorrerán una serie de calles para recolectar esos alimentos con un ensayo solidario lleno de ilusión y esperanza para todos los que participamos tanto activamente como pasivamente. Va por cada uno de nosotros y de esas personas que lo siguen pasando mal, porque no tienen visos de mejorar. Va por ellos. Vamos a colaborar con alimentos tod@s aquell@s que quieran hacerlo y l@s primer@s l@s que vamos a estar allí. Porque estaremos allí costaleros y costaleras.

No es menos cierto, cambiando de tema, que lo sucedido en la hermandad de los Dolores el fin de semana pasado me sorprendió sobremanera. Esta hermandad que tenía elecciones a escoger a un nuevo Hno. Mayor y que el sábado de antes suceda la retirada de la candidatura, pues no hace nada más que reflejar la situación de la hermandad en la actualidad. No sé qué motivos llevaron al candidato a tomar esa decisión, que igual que tomó una para ser de nuevo Hno. Mayor de su corporación, siendo un único candidato, no lo es menos al retirarse. Que habrá pasado o visto para tomar tan dura decisión.

Ánimo a los hermanos de la hermandad de la Señora de Córdoba a retomar de nuevo el camino de su hermandad, para seguir año tras año a seguir escribiendo su historia.

También este fin de semana tenemos a la hermandad de la Buena Muerte, celebrando ya con actos su 75 Aniversario Fundacional, y hará esta misma noche un traslado con su titular mariana Ntra. Sra. Reina de los Santos Mártires, devoción cordobesa, que irá a la Basílica Menor de San Pedro a realizar una visita ante las reliquias de los Santos Mártires cordobeses. Les recuerdo que esta devoción viene ya que nuestra ciudad es la segunda ciudad del mundo donde se martirizaron a más cristianos por detrás de Roma. Mañana estará expuesta en Solemne Besamanos la dolorosa de San Hipólito. Para volver mañana en 24 horas a su sede canónica para el domingo tener su función.

Pues de esta manera tenemos otro fin de semana para todo aquel que quiera disfrutar de los actos de nuestras hermandades. Sean felices y extrapolenlo, no se lo guarden para ustedes.

Pachi Giraldo

Pd.- Sigo con mi ere que ere, y la calle para la zaga de los Sáez p'acuando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario