CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, noviembre 09, 2018

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: UNA NOCHE EN LA HDAD. DEL CALVARIO

Una noche en la Hdad. del Calvario 

Está visto y comprobado, que dos no discuten si uno no quiere. Y las relaciones y los problemas somos nosotros mismos los que echamos gasolina al fuego. Y es así de simple y de sencillo. Nos gustan mucho los follones y después de la pasada noche del miércoles se me queda aún más claro. 

En tiempos atrás la relación entre esta hermandad y GdP no era la mejor entre ellas. Y resulta que cuando las manos están sucias o se ensucian a conciencia, así es difícil que pueda haber una relación correcta de noticias que poder dar difusión normal y si de crear una mala relación la cual pueda llegar a momentos críticos. 

Así con las medidas tomadas oportunamente se pueden encauzar todos los caminos. Con un diálogo coherente, sensato y no queriendo difamar. Así se llegan a las difamaciones y a que la veracidad de la noticia, pierdan su credibilidad y no pase de ser un simple rumor, aunque luego ese rumor se convierta en realidad. 

De esta manera, si todas las partes, ponen de su parte, todo es mucho más fácil y así podrá discurrir por buenos cauces la relación entre una hermandad y una web cofrade de noticias. Pues lo dicho la pasada noche del miércoles hubo una noche de conferencias de las que esta hermandad lleva ya unos años organizando. 

No es menos cierto, que parece, que sino se habla de costaleros, bandas o capataces, parece que las conferencias están abdicadas a fracasar, pero no fue así. Dando las gracias a la amabilidad de su Hermano Mayor y Junta de Gobierno, que tuvieron a bien invitarnos a exponer allí in situ, las ganas de informar de todo aquello que mueve una hermandad, y que lo queramos reconocer o no, nos gusta estar informados con una celeridad espectacular ya que hoy en día internet nos ofrece esta oportunidad. 

Que no a todo el mundo gusta, pues es cierto, pero no es menos cierto que antes parecía que las hermandades solo tenían vida desde Navidad hasta el Domingo de Ramos y ya está. Pues no porque ahora lo sabemos casi todo, y que a todos nos gusta saber lo que ocurre en las hermandades, sea la de uno o la de otros, estemos en bañador con un espeto y una cerveza, sea en una casa rural con chimenea y chuletas, o donde sea y a la hora que sea. 

Allí se expuso lo que hemos querido transmitir a tid@s los cofrades y no dejar en stand bay, si el redactor o periodista tuviese ganas o estuviese de asueto en periodo vacacional. Aún recuerdo el verano del 2013 con la vista de ese magnífico Via Crucis Magno la cantidad de rumores y noticias que nos deparó. Fantástico. 

O cuando hemos conocido de primera mano noticias que hemos respetado a dar hasta que las hermandades lo hiciesen por sus canales a sus hermanos. No debemos dejar en el olvido, como dijo muy bien un asistente a la conferencia, los boletines que tanto esperábamos antes en las cuaresma. No se debe. 

Aunque en la inmediatez y rapidez está la noticia, porque sino hoy en día la saca otro a la velocidad del rayo. Voy acabando y como dijo el director de Gente de Paz, valemos más por lo que callamos que por lo que hablamos, y es así, que verdad más verdadera. 

Sean felices y extrapolenlo, no se lo queden solo para ustedes. A todos nos irá mejor. Hasta el viernes que viene. Para acabar les dejo que el que nace lechón muere cochino, yo ahí lo dejo y se porqué lo digo. 

Pachi Giraldo 

Pd.- Y sigo con mi calentón y la calle para la zaga de capataces de los Sáez p’acuando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario