CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, diciembre 21, 2018

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: ELEGIDOS Y SEÑALADOS

ELEGIDOS Y SEÑALADOS

Resulta que estamos en época de Adviento y no sé si estamos preparados para la gran noticia de la llegada a nuestras vidas del Hijo de Dios. Y lo digo porque viendo las acciones y reacciones de unos y otros, de verdad que me cuesta creerlo. Y antes de seguir y para que no haya malos entendidos, apunto que no hablo de nadie en particular y si hablo de todos en general.

Estamos contemplando en casi todos los ámbitos de la vida, que hay much@s personas elegid@s y señalad@s. Tenemos una realidad muy cruel, demasiado cruel. Mientras unos tienen muchos derechos a expresarse de la manera que sea, sin importarles el resto de personas que no piensan como ellos. En estos instantes en este país hay maneras y maneras de expresarse, pero esta visto y comprobado que a unos se les permite todo y a otros nada.

Y no tienen nada más que mirar a su alrededor. Un@s por política, otr@s por trabajo, otr@s por fútbol, otr@s por hermandades y cofradías, otr@s por la prensa sea normal, dorada o rosa, otr@s por el tema que sea con tal de formar y buscar polémica, porque tod@s tenemos muchos derechos pero obligaciones y respeto hacia los demás no tenemos ni uno.

Y así nos luce el pelo a tod@s, y que Levante la mano el que esté libre de pecado. La situación política española asusta, la situación social preocupa, la situación económica está por ver, la situación de la justicia de forma injusta y así podríamos seguir, tristemente.

Hay gente que mata y vuelve a matar y los sociólogos de la reinserción no se dan cuenta que no puede ser para tod@s sea igual porque no lo es.

Hay gente no muy ávida que se creen hasta presidentes del gobierno, que por seguir en la poltrona dan y dan y les da igual el resto de los que no opinamos así.

Hay gente que van a lo suyo y no les importa lo que les suceda a los demás.

Hay nuevos que piden la palabra y se les consideran fascistas y a los que ahora no dejan hablar que antes pidieron la palabra y se les dio, son igual de fascistas que ellos.

Hay gente que pide que los hermanos de las hermandades que den ejemplo, cuando el ejemplo debe de empezar primero por los miembros de las juntas de gobierno.

Y así es como tenemos la actual situación de la sociedad española, que para unos hay muchas facilidades de todo y para otros no hay felicidades de nada. Depende del olor que tengan, de la firma de vestir, de la manera de peinarse.

Bueno y de solidaridad mejor no hablar, que de los distintos organismos, al final siempre son los mismos los que son solidarios, porque los de un lado del centro lo sin de palabra, porque de hechos muy poco.

Bueno espero que sean felices y lo extrapolen, llegan días muy bonitos para disfrutar de ellos y con los seres queridos. Por cierto que llega el Hijo de Dios, y deberíamos de estar preparados para ello.

Pachi Giraldo

Pd.- Canten villancicos y vayan a la misa del gallo, compartan la buena nueva.

Pd.- Y la calle para la zaga de capataces Sáez, p'acuando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario