CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, enero 18, 2019

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: CON EL DINERO DE LOS QUE NADA TIENEN NO SE JUEGA


CON EL DINERO DE LOS QUE NADA TIENEN
NO SE JUEGA

De verdad, que no salgo de mi asombro. De verdad, que desde la vergüenza que me da leer este tipo de noticias. De verdad, no se les cae la cara de dura que la tienen. Y aún así, quieren seguir agarrados a la poltrona, como decía ese famoso periodista. Y a los hechos que se están acaeciendo en el Gobierno autonómico, me remito.


Desde el 2014 la bajada de ayudas en la asignación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), es claro y notorio. En el artículo que aquí en GdP se publicó en el día de ayer, las cifras son claras y concisas. La exposición de los hechos que realiza el presidente de Cáritas Andalucía, Mariano Pérez de Ayala, no cabe otra que habrá que ver a que otras asociaciones han ido a parar estas ayudas. Seguramente estas otras asociaciones o como se llamen, que de todo hay, tendrán una labor social y de ayuda, muy distinta y distante a la que hace Cáritas.


Y claro está, viendo la cantidad de millones de euros que se han perdido, tanto en casos ERE, gastos sociales en casas de intercambio de fluidos humanos, que parece nos da igual a los andaluces. Bueno, ya no, por eso en las últimas votaciones se vio un cambio, que yo pensaba que no lo vería como ver al equipo de nuestra ciudad en Primera División. Está claro, que parece ser que este tipo de personas que no tienen nada o casi nada, no les interesaban ya al partido que gobernaba en nuestra comunidad autónoma.


O seguramente con esta bajada continua de ayuda, era porque se les daba a otro tipo de asociaciones, que harán una labor social, seguro eso no lo dudo, pero habría que ver a que parte social era destinada. Y habrá en ellas algunas que necesiten más ayuda, seguro, pero que la labor que hace Cáritas, si dejase de hacerla, quien la haría. Esos comedores sociales, ese fomento al empleo, esas ayudas para poder comer y poder pagar facturas de consumo necesario a diario.


Pero claro, está visto que todo aquello que esté relacionado con la Iglesia, con la actual situación social, de esta “izquierda progre”, no se de cuenta de la realidad social, solamente ven la realidad que a ellos les interesa. Y así les va a ellos también, que se les está viendo el plumero, y ellos mismos también lo están viendo.


Esperemos que esto cambie un poco, que para eso hemos votado un cambio, y lo que siempre ha funcionado de buenas maneras sigamos cuidando de que siga funcionando.


Cambiando de tema, veo y leo, que las convocatorias de las igualas son noticia. Cierto, siempre han interesado por el hecho de enterarnos de cuando son para poder asistir de la manera o forma que sean. Pero que estemos dando a bombo y platillo, que si unos tienen muchos o que si otros tienen menos, no lo veo como una noticia, pero cada uno sabrá. Por lo menos desde mi punto de vista.


Lo que debe de ser noticia en las hermandades es la vida social que tienen, la labor que se hace tanto a nivel de estrenos que eso sigue generando trabajo como a nivel social de ayudas para poder demostrar como es la catequesis de la vida de amor a los demás.


Tengo de dar la enhorabuena a un gran amigo mio, que lo han nombrado capataz esta semana pasada. Si, creo que te lo mereces y mucho. Ahora a demostrar tu categoría como capataz que ya lo hacías, pero ahora como capataz titular, pero sobre todo para que vean, que esa categoría humana que tienes, es también válida para este menester. Será difícil y a la vez ilusionante, pero no creo que te pueda y más aún cuando has sido Hermano Mayor ya en otra cofradía.


Es noticia que la hermandad de las Penas de Santiago ya tiene de nuevo Hermano Mayor, enhorabuena. Ahora toca trabajar duro y a seguir creciendo.


Bueno me despido de todos ustedes, sean felices y extrapolenlo. Ya saben que les quiero, nos vemos la semana que viene. Venga que esto está aquí ya y empieza el movimiento de unos y otros.


Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario