CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, mayo 10, 2019

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: VAMOS RICARDO


VAMOS RICARDO


Vamos Ricardo. Desde que saltara la noticia el pasado sábado del problema de salud de Fray Ricardo de Córdoba, he leído cuantos apoyos ha tenido por parte de todos. Es difícil, explicar quién es Fray Ricardo de Córdoba, para la gente más joven de nuestras hermandades, pero para los que estamos en una edad ya algo más cercana al medio siglo de vida, es un personaje esencial -como otros- en el desarrollo y auge de nuestra Semana Santa.


Dudo mucho que alguien no conozca al franciscano del Santo Ángel, aunque sea de oídas. No vamos a negar tampoco, que es una persona de carácter, pero no es menos cierto que ha dado tanto a nuestra Semana Santa, que deberíamos de aprender de todo aquello que hizo que llegara a nuestra ciudad en forma de imágenes, bordados, orfebrería o en forma de pasos.


Trabajador incansable con una mente privilegiada que ayudo, de que manera, al engrandecimiento de nuestras hermandades, a todos los trabajadores de los distintos ramos que he señalado antes y a todos los que le pidieran ayuda o consejo para realizar algún objeto para sus hermandades.


Cuántos sermones nos ha dicho, en la infinidad de cultos que ha sido orador. De presencia importante por ser una persona de medidas grande, no pasaba desapercibido por donde estuviera. La vida es preciosa pero a la vez difícil de entender. Justo la noche de antes saludaba a Fray Ricardo, en una Cruz donde llegaba con unos amigos. A la mañana siguiente, te encuentras con las noticias por doquier de su estado de salud.


Debemos de seguir rezando por él, para que su estado de salud mejore. Córdoba, los cordobeses y sus hermandades, le debemos mucho ya que gracias a él, tenemos la Semana Santa de hoy en día. Que su Dios y su Madre, intercedan y con tú fuerza de seguir te ayuden a seguir luchando. Vamos Ricardo.


Recuerden ser felices y extrapolenlo, no se lo queden para ustedes. Disfruten de la vida como si fuese el último día, porque no sabemos que nos puede pasar en un momento.


Pachi Giraldo


Pd.- La calle para la zaga de los Sáez, p'acuando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario