CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

jueves, mayo 07, 2020

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: QUINCUAGÉSIMO CUARTO DÍA DE CONFINAMIENTO


QUINCUAGÉSIMO CUARTO DÍA DE CONFINAMIENTO

Foto: Gente de Paz

Pues tenemos ya en la historia negra de nuestro país, en el siglo XXI, en el año 2020, 26.070 fallecimientos por una pandemia que cada día que pasa salen nuevos documentos de las verdades del barquero, y de los embustes de los políticos del gobierno progresista. Pero en su mesa hay ya todas estas muertes. Aunque con su discurso farragoso, pesado y cansino quieren desviar la atención de su nefasta gestión. ¿Qué sería si esto sucede con un Gobierno de otro partido? Pongamos el PP.

La izquierda reaccionaria, “progre”, solidaria y preocupada por los más necesitados, lo demuestran con su participación todos los días, repartiendo comida a las familias que lo están pasando pero mal de verdad. De verdad que se me pone el vello de punta. Si no fuese por ellos, no sé qué sería de este país. Gracias a Dios, que los puso en nuestro camino. Atajo de manipuladores de la verdad con sus canales de todo tipo, poniendo continuas cortinas de humo.

De todas formas tenemos que estar agradecidos ya que tenemos un poco de libertad para movernos un poquito más. Aunque también haya algunos que se piensan y creen que esto será como antes, tardará aún pienso yo. Pero si entre nosotros nos ayudamos, repito entre nosotros, podremos salir antes de esta situación caótica para todos estos pequeños comercios y empresas. Han visto la película “Cadena de Favores”, pues quizás si hiciésemos algo así podríamos encauzar este desbarajuste.

Hoy, tuve que ir a una Administración Pública para gestionar un documento personal. Estuve en el centro de Córdoba y de verdad que se me cayó el alma al suelo. Sólo se escuchaba alguna paloma en su intento de gallardear a otra. Las calles solitarias, los comercios cerrados, esperemos que  puedan abrir sus puertas de nuevo, pero algunos les costará mucho trabajo abrirlas y mucho más aún comenzar a caminar. Lo sé de muy buena tinta.

Se veía a alguna cola para poder entrar en las entidades financieras y poco más. Tenemos que ser solidarios ahora con los negocios de nuestra ciudad. No por las ayudas de los gobernantes que dicen que dan muchos millones de euros pero hasta el momento se ven pocos…

Así que vamos a aunar los esfuerzos y vamos a ser nosotros los que levantemos esta situación de desamparo y abandono en la que nos encontramos y esperemos que esto se quede en esto y no vayan a algo más nuestros mandatarios “progresistas”.

Bueno les dejo por esta semana, que tuvo alguna noticia buena como la inclusión en nuestro callejero de plazas como la de los Capataces Sáez, por la que hemos sido constantes y persistentes que nos llena de emoción. Al igual que la de Fray Ricardo y a Jesús del Prendimiento. De vez en cuando se ven detalles que nos hacen vislumbrar esperanza en nuestros mandatarios. Esperemos que sigan así.

Sean felices y extrapólenlo hasta la semana que viene.

Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario