CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

sábado, mayo 14, 2022

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: ¡¡¡VIVA EL ALCALDE PERPETUO DE CÓRDOBA!!!

 ¡¡¡VIVA EL ALCALDE PERPETUO DE CÓRDOBA!!!


Foto: Pachi Giraldo


 

El día amaneció, como no podía ser de otra manera, con un azul cielo cordobés, a modo de palio eterno para el evento que se iba a tener lugar ese sábado en Córdoba.

 

Se respiraba un aire especial en nuestra ciudad, se contaban los segundos para que llegara la hora señalada para salir la procesión.

 

Córdoba, se estaba engalanando con la belleza de sus patios, Córdoba, se acicalaba como esa mujer cordobesa bella como ella sola, Córdoba, se ajustaba su traje de luces cuan torero eterno de la ciudad de los califas en el arte del toreo, Córdoba, preparaba otra jornada para su historia milenaria con sus historiadores universales, Córdoba, rellenaba una de sus recetas médicas para deleite de su protector, Córdoba, esperaba la apertura de la Iglesia del Juramento.


Foto: Pachi Giraldo


 

La ocasión demandaba a su ciudad engalanada con sus mejores guarniciones. Allí se encontraba él, con majestuosidad y bondad. En lo alto de su paso con su gallardía de buen cordobés, solo le faltaba un sombrero de ala ancha y una buena capa cordobesa.

 

Y llego la hora nona en la cual Córdoba, esperaba a su protector, Córdoba, alabó a San Rafael como se merece y deseábamos los hijos de esta ciudad. El pueblo, allí, contemplaba su salida dificultosa, y por un momento se pudo contemplar a San Rafael mucho más cerca de cada uno de nosotros. Casi a la misma altura de cada cordobés que con sus súplicas y rogativas volvían a pedir al arcángel custodia un 7 de mayo y no un 24 de octubre.

 

El recorrido fue un tsunami humano acompañando a San Rafael. Hubo momentos muy emotivos y especiales, como no podía ser de otra manera, el día lo era. La comitiva avanzaba y se escuchaban las adulaciones y loas, seguidos de aplausos al paso del custodio.

 

Le llovieron pétalos de flores al alcalde eterno de la ciudad, calles que se empequeñecieron al paso del cortejo y de los cordobeses, la música acompañaba con una calidad buenísima, quizás un poco seria a lo mejor faltó un poco más de algarabía, pero la tarde era majestuosa.


Foto: Pachi Giraldo


 

La noche se adentró en la ciudad y el paso por plaza del Socorro y Corredera fue emotivo y espectacular. Ver a San Rafael por los arcos que dan acceso y salida de la antigua plaza de toros de la ciudad fue sencillamente impresionante.

 

La vuelta, fue desgranando el cortejo, pero aún así era evidente que San Rafael estaba en la calle con el acompañamiento de los fieles alrededor del bienaventurado ángel.

 

La llegada a su plaza fue el colofón a una tarde noche inolvidable en la memoria de los cordobeses al poder disfrutar de su arcángel protector.

 

Pachi Giraldo

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario