CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

jueves, julio 29, 2021

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: LOS JUEVES AL SOL (6)

 

LOS JUEVES AL SOL (6)




 

 

Hola una semana más, vaya la que hay liada de nuevo con la pandemia, se estaba viendo, con las decisiones que se toman por satisfacer y parecer guay y no ver la realidad de las cosas. Pero es lo que tenemos y lo que hay. Toda acción tiene una reacción, esto es así.

 

Espero y deseo se encuentren bien ustedes y sus respectivas familias.

 

Sentado aquí en la terraza de los jueves, mientras espero a mi contertulio de fatigas y rondas, no puedo quitarme de la cabeza, que somos demasiados torpes para seguir tropezando en la misma piedra una y otra vez, y otra, y otra y hasta cinco veces como llevamos ya. Es duro y complicado de entender, pero es así de real…

 

Pido mi primera ronda y leo que Málaga suspende hasta nueva fecha los actos que tenía programados para celebrar el Centenario de la Agrupación de Hermandades y en septiembre se volverán a reunir para ver que fechan pueden escoger, en función de como se encuentre la situación de la pandemia.

 

Así, llega mi compañero de rondas y charlas, y tras los protocolarios saludos comenzamos nuestra conversación. Hay que ver la que hay liada de nuevo. Pasamos al nivel 3 con mayores restricciones para todos y todas y lo que es peor para todos los negocios. Vaya mareo de medidas y limitaciones a las que volvemos de nuevo. Qué cansino es todo esto. Los empresarios de mayor o menor medida no se cuanta paciencia tienen, creo que el santo Job, no tuvo tanta como ellos.

 

Entrando en materia, el mundo de las bandas no está en su mejor momento, eso es sabido por todos y para colmo de males parece que hay entre una de ellas y el consejo de la Unión de Bandas de Córdoba desacuerdos con diversas cuestiones internas. Corren tiempos difíciles para todos.

 

Por otro lado, el tema de la Puerta de las Cofradías, va a traer en jaque a más de uno y de dos. Era de prever y para colmo de males están al acecho las izquierdas sectarias y como bobo de turno el de siempre, que por más oportunidades que le den, el muchacho no da para más y le falta un hervor de inteligencia. Además, de tener que tomar más rabillos de pasas para su falta de memoria tanto en fechas como en personas que tomaron las decisiones y organismos que gobernaban por aquel entonces, pero como ya decimos su falta de inteligencia no da para mucho más.

 

De momento, seguimos sin vacaciones tienen que esperar por distintos motivos y ante la premura de mi compañero de rondas, nuestros temas de tertulia acaban hoy.

 

Yo me quedo aún un poco más, y no puedo pasar por alto expresar la triste pérdida de una persona. Una persona muy especial para una hermandad de Córdoba, refundador y además en su mejor época fue un elemento muy importante dentro del máximo organismo de representación de las hermandades de Córdoba, dando pasos muy importantes dentro de nuestra Semana Santa, tal y como la conocemos hoy. Hombre recio y con un carácter muy marcado, pero no por ello dejaba entre ver su humanidad y vocación cofrade, para la mejora día a día de nuestra Semana Santa y de su hermandad del Huerto. Hasta siempre Manuel Muñoz Rodríguez, allí en el huerto celestial rezarás una oración acompañando al Maestro solitario rodeado de olivos como solitario en su columna amarrado y recogido por una madre llena de amparo y siendo la luz de nuestros días.

 

Sean felices y extrapólenlo, cuídense que ahí fuera, se está poniendo todo muy complicado de nuevo. Hasta la semana que viene. Por cierto, hoy es Santa Marta, y el refrán dice que Santa Marta, quien quiera pan que lo parta.

 

Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario