CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

lunes, julio 28, 2014

CHISPORROTEOS. LOS ARIZA Y SAN ESTEBAN

Chisporroteos. Los Ariza y San Esteban

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir

Señor de la Salud y Buen Viaje / PASION EN SEVILLA
Señor de la Salud y Buen Viaje / PASION EN SEVILLA
Los Ariza. La verdad es que ha quedado un poco confusa la salida de la familia de capataces de San Esteban. No han podido dimitir porque cuando pasa la semana santa cesan los capataces. Y la hermandad no ha podido darse por enterada por la premisa anterior. Parece que en la carta dimitían, pero solo un poquito. Mucho tendrán que cambiar las cosas para que continúe la relación entre la cofradía y esta dinastía que forma parte de la historia de San Esteban, una hermandad que, en las cosas de los costaleros, no ha estado muy fina que se diga en los últimos tiempos.    

Media hora.  “El Martes Santo puede empezar 30 minutos antes”. Quién así se expresa es un hermano mayor de la parte central del día que considera que a la jornada le cabe un poco de tiempo como le cupo a los otros dos días laborables, lunes y miércoles, cuando incorporaron al Polígono y el Carmen. Pero eso sería condenar al Cerro a salir algo antes, a correr algo más o a entrar en una Campana medio vacía, que así es como se encuentra cuando llegan tan temprano las primeras. Por el contrario sí aliviaría la presión con la que pasan las necesitadas de más minutos de paso.  

Tierra Santa. La peregrinación de varias hermandades – Las Aguas, el Beso de Judas, La Cena, Montserrat, Los Javieres, Las Cigarreras y Los Sastres, además del hermano mayor de San Gonzalo - y de miembros del Consejo - Carlos López Bravo, José Carlos López Alba, Eduardo Carrera y Maruja Vilches - a los santos lugares no se ha visto alterada por la nueva guerra en Gaza. Es más, los integrantes de la expedición no se han dado cuenta de que estaban en un país en conflicto. Tanto judíos como palestinos tienen claro que la ruta de las peregrinaciones es sagrada porque del turismo religioso depende en parte su economía. En las misas han pedido por la paz pero no han organizado ningún acto concreto ni específico ante el drama del conflicto que tenían tan cerca.  

El confesionario. “Fue también muy emotivo. En la misa del 75 aniversario de la Virgen de la Paz, también se pidió por la paz. Estando allí tan cerca y tan bonita, ojalá eche una mano…” “Estoy de acuerdo contigo, no ha estado muy fino el hermano mayor del Polígono cuando ha dicho que rescinden su relación con la Banda de la Cruz Roja porque entre otras cosas no ha estado a la altura. No debe andar muy bien del oído porque esta banda está cada vez mejor…” “No fue uno ni dos, fuimos varios los oficiales que cuando entramos en la Trinidad y vimos aquello nos entraron ganas de salir corriendo. Pero no queríamos hacer ese feo…” “Sí, Asenjo se ha ido ya de vacaciones. Está en Sigüenza descansando. Este año viene antes porque predica entera la novena de la Virgen”  “Te llamo para decirte que el viernes presentamos en Palacio el recurso impugnando el último cabildo de cuentas de la hermandad. Queremos que en la calle Pureza se hagan las cosas como deben hacerse…” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario