CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

sábado, agosto 22, 2015

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: NOMINADO AL NOBEL DE LA PAZ

NOMINADO AL NOBEL DE LA PAZ

Entre tantas noticias diarias que nos ponen la carne de gallina, a cual peor, en todos los aspectos. La verdad que con tan poca humanidad, tan pocos valores, tan poca educación o tan poco lo que sea o como quieran llamarlo cada uno de ustedes. Esta secuencia de unas y otras a cual más desagradable y no quiero empezar a enumerar los distintos hechos a los que me refiero, porque ver la caja tonta y más aún algún noticiario es lo más parecido a ese semanario español llamado “El Caso”, que sólo tenía en sus páginas, noticias de este tipo.

Este tiempo estival parece que nos daba un halo de noticias cofrades que nos tenían un poco más entretenidos, bailes de bandas de un sitio a otro, cambios de capataces que nos atrae todavía más, procesiones de gloria que para los que somos unos “jartibles” es un motivo de satisfacción, el ir y devenir de unos y otros, y como no el comienzo del año cofrade cordobés con la salida procesional de nuestra Patrona.

Pero ha saltado una noticia que para mí, ha sido algo que llevaba unos días queriendo hacer que no era otra cosa que hablar del sucesor de San Pedro. La verdad que no sabía cómo empezar del Santísimo Pontífice, el Papa Francisco. Y el hecho de que sea uno de los nominados al próximo Nobel de la Paz, no hace nada más que constatar las buenas maneras e ideas del actual Papa. Diciendo de antemano que yo, como supongo de muchos como yo, nos sentíamos muy identificados con uno de los antecesores al actual Papa, como era Juan Pablo II.
Y la verdad sea dicha, que Jorge Mario Bergoglio, me esta emocionando con sus decisiones, sus maneras, sus formas de querer hacer las cosas del cual deberíamos de tomar buena nota todos los católicos y por supuesto aún más los cofrades que parece que lo único que nos mueve últimamente son los pasos, las procesiones, los capataces y las bandas.

El máximo responsable de la Iglesia Católica, está dando unas clases maestras de lo que es querer a los demás sin tener en cuenta que raza, color, religión o clase social o política son los demás. Y eso hoy en día, tal y como nos estamos encontrando con unos y otros donde el desprecio hacia los demás se está poniendo de moda. La falta de tolerancia y sobretodo que es lo que más me preocupa la falta de respeto hacia las otras personas que no piensan como yo, aunque todos tendríamos que mirar hacia nuestro interior.

Así que empecemos a ser verdaderos cristianos, católicos y cofrades como el Papa Francisco nos está mostrando el camino que debemos de tomar y de la manera que debemos ir por él. Y para ello todos tenemos que poner de nuestra parte, no será fácil, pero debemos de intentarlo y conseguirlo, sino será complicado que este mundo tal y como se mueve vaya hacia una mejor convivencia.

Dejo el tema de mi favorito al Nobel de la Paz y paso a escribir sobre el despropósito del Gobierno de nuestra ciudad. Está claro quien lo ha votado y quien no, pero le recuerdo a la Sra. Ambrosio que es la Excma. Alcaldesa de Córdoba y por ello le guste o no, debe de representar al máximo organismo de la ciudad, tanto para los actos que a dicha Alcaldesa le puedan gustar como a los que no le gustan. Y salir de representación en una procesión es uno de ellos y más aún ante la mismísima Virgen de la Fuensanta, Co patrona de la ciudad, que ya tiene en su tintero la triste escena de querer quitar el cuadro de San Rafael, el otro Co patrón de la ciudad.

La verdad sea dicha que me parece de ser poco inteligente no estar en dicho acto, porque está visto que vais de mal en peor y hasta el equipo representativo de la ciudad ha vetado a un miembro de la corporación municipal que con sus actos y palabras la está liando pero que muy bien. Como siga así haciendo amigos tanto en el mundo del fútbol y cofrade -que ahora reniega- y dice que fue qué, costalero, por favor no ensucien esa palabra, más bien sería un vuelca pasos, no sé con cual colectivo será el siguiente se va a quedar sólo, a no que estarán los de su partido político.

Pachi Giraldo

Pd.- El otro día me enteré, el día de San Lorenzo, que un miembro de la banda de música de la Esperanza nos había dejado para seguir interpretando su música celestial en el reino de los cielos a Ellos en directo. Mis condolencias a los miembros de la banda y a los músicos.

Pd1.- También el otro día, sin esperarlo, llamaste a Tu lado, a una amiga. Sólo te pido que la cuides, y a buen seguro que si hay que organizar cualquier cosa, mi amiga, será la primera en apuntarse y en organizar con su carácter alegre y de ayudar a todo el mundo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario