CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, noviembre 13, 2015

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: AMIGOS PARA SIEMPRE (2ª parte)

AMIGOS PARA SIEMPRE (2ª parte)

Y seguimos con nuestros relatos de amistad que unos son verdaderos y otros no hay quien se los crea. Es así, que hay que ver lo que ha cambiado el cuento, con la hidalga exalcaldesa Rosa Aguilar y su escudero expresidente de la agrupación Francisco Alcalde. De querer como dicen y creo demostrado a la Semana Santa cordobesa y no hace mucho tiempo de ello, a tener una postura en la actualidad que te deja en fuera de juego. No sabes si se están riendo de los cordobeses o solo es apariencia o viceversa ante los mandatarios de su partido político. Lo peor de todo es que conociendo al anterior Presidente de la Agrupación, me extraña mucho su postura, pero quizás la política nos pueda cambiar de alguna manera y forma y renegar de lo que antes había defendido.

También tiene un papelón en la corporación municipal uno de los ediles que en ciertas asambleas de cierta agrupación intenta dar una cara distinta ante las hermandades y cuando llega a la casa consistorial le cambian dicha cara. Es difícil de entender cuando dicho miembro si le gustan las hermandades. Pero claro, tiene a su vera a ese que tristemente ensució el nombre y el trabajo de costalero. Además cada vez que sale a decir algo, que trabajo le cuesta en sus alocuciones expresarse. Así que seguimos aguantando a estos “políticos” que no ganaron nada más que el voto de unos pocos cordobeses, muy respetable ese voto, como el mío que no fue para ellos, pero que los que ganaron no pueden defender lo que si demostraron que querían y colaboraban en una medida espléndida con el mayor gremio de la ciudad cordobesa.

Es muy triste que una parte de la prensa cordobesa que se supone que están a favor de las hermandades de la ciudad, sean tan pobres en criterios al formular la indignación de las propias hermandades, de los cofrades y del máximo organismo que las representa en exponer los motivos, por los cuales están molestos, por los informes que se han hecho por parte de una empresa que ve mal el paso de las hermandades por la Catedral de Córdoba. Después otros aprovechan esos tristes comentarios de periodistas que se les supone una agudeza lingüística y de oratoria y escrita para que digan que la Agrupación y las hermandades toman acciones como si se tratara de niños pequeños.

Es tan fácil como redactar un escrito para dárselo a todos los periodistas y lo publiquen. Después que cada uno se retrate con sus formas y contenidos publicados, aunque algunos se llevan retratando continuamente. Menos golpe de pecho y más sensatez para dar noticias o simplemente moviéndose un poco por los pasillos cofrades.

Es por lo cual que inmersos en la tontura generalizada que estos nuevos “políticos” de esta hornada actual, llega otro y la subvención a las hermandades de su tierra se las quita, por el hecho de ser congregaciones religiosas. Claro a dicho representante de la “farándula” ferrolana, eso le pondrá tanto que se jactará de ello, pero desde aquí a más de mil kilómetros de distancia sólo le puedo decir que es tonto de capirote. A las hermandades del Ferrol darles ánimos junto a todos los cofrades de la ciudad costera gallega.

Por cierto sobre este tema acabo de hablar con el Presidente de la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol, D. César Carreño, que el Alcalde de dicha localidad ante la presión de las Hermandades y resto de corporaciones a reculado y da marcha atrás, así que no les quitará las subvenciones a una Semana Santa de más de 400 años de historia y declarada de Interés Turístico Internacional. Así que daremos la enhorabuena a unos y otros y retiramos el tonto de capirote.

Este acto de rectificar, ya saben lo que dice el proverbio o el refrán, por parte del Alcalde de Ferrol, deberían de tomar nota los que fueron Alcaldes de la ciudad y Presidentes de la Agrupación, hecho por el cual él ya, se supone, quiso.

Pasando a otro aspecto mucho más bonito, cuando se publique este artículo ya habrá terminado el III Ensayo Solidario por parte del Grupo Joven de la Hdad. del Buen Suceso. Simplemente enhorabuena una y mil veces. Seguir así porque debemos de demostrar que además de costaleros, capataces, músicos o cofrades, dónde nos gusta la Semana Santa ante todo somos cristianos y nos mueven los valores de ayuda a los más necesitados sea llevando un paso, o realizando un concierto o realizando cualquier acto para seguir demostrando lo que somos, porque somos, para que somos…

Por último me gustó mucho que todas las hermandades de Córdoba, en Asamblea celebrada el pasado miércoles, con sus Hermanos Mayores esa unión por realizar Estación de Penitencia en el mayor templo de la ciudad de Córdoba, delante del Altísimo o del Santísimo, no sea nada más que el primer síntoma de querer y realizar los temas de nuestras hermandades para llegar a buen puerto.


Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario