CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, noviembre 27, 2015

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: PERMÍTEME QUE INSISTA

PERMÍTEME QUE INSISTA

Como este anuncio televisivo que nos martillea a todas horas y todos los días, comienzo yo el artículo de esta semana. Y la verdad, sea dicha, que o ponemos de nuestra parte cada uno o por mal camino vamos. Y digo esto porque que mala pinta tiene lo de la hermandad del Amor. Es triste muy triste, que por parte de todos, y sálvese el que pueda, cada vez se esté tensado más la cuerda. A casi nadie, creo yo, nos ha gustado la postura tomada por parte del párroco con la Junta Gestora. Que conste que hablo como cofrade, no como hermano, puesto que no lo soy de dicha hermandad, pero uno tiene a hermanos de dicha corporación con los cuales tiene más afinidad y amistad y es triste y duro ver cómo están un poco enrabietados, bueno más que un poco, un mucho. Esta situación no la quieren ellos y es comprensible, pero ya, es la que tienen y creo que remar en contra de ella será en perjuicio de ellos mismos y de su propia hermandad. Creo bajo mi humilde punto de vista, que ahora deben de remar en la misma dirección para que esta Junta Gestora lo primero pueda, dentro de sus posibilidades, encauzar la vida de la hermandad con sus cultos, campaña de Navidad –o solsticio de invierno- sus ensayos, su Estación de Penitencia, su Cruz de Mayo y feria, lo que viene siendo el día a día. Porque ponerse más aún en contra, creo que solo les llevará a tener que aguantar y soportar más tiempo la Junta Gestora, que ya he dicho antes a casi nadie nos gusta. Espero no le moleste a nadie mis palabras, pero creo que para ninguno tiene que ser fácil esta situación. Ahora los hermanos es cuando debéis demostrar con más afán y Amor a vuestros Titulares quienes sois.

Permíteme que insista, que estemos hartos y cansados de los continuos desagravios que seguimos sufriendo los católicos, cofrades, etc. Cuando no son pintadas a un monumento son a otro, cuando no son robos, cuando no son robos, son roturas, cuando no echan gasolina en una puerta de una Iglesia, cuando no llegara un momento que los dañados y perjudicados se rebelen y eso va a crear un mal ambiente. Que estamos respetando con mucha educación vuestros continuos insultos. Si fuese al revés que pasaría. O si fuese a la cultura musulmana estos actos vandálicos seguirían callados nuestros representantes o los chupópteros de subvenciones. Ya estamos un poco cansados. Dejen de fastidiar. Permíteme que insista, dejar de tocarnos los bemoles.

Y ahora para colmo de males tenemos a los “podemistas” con sus aliados políticos sean los “sociatas” o “comunistas” de turno, que parecen ser los nuevos inventores de las tradiciones de nuestro país. La verdad sea dicha que al verles tomar estas decisiones tan raras y absurdas, solo se me viene a la cabeza que de pequeños no fueron felices al contemplar el nacimiento de Jesús, de pedir un aguinaldo cantando villancicos, o de saltar de alegría por la llegada de un nuevo año con nuevas ilusiones y esperanzas, de recibir un christmas de un ser querido, o la ilusión de la noche de los Reyes Magos. Sólo recordar esas vivencias me hace aún más seguir creyendo en mis creencias, en la educación que me dieron mis progenitores. Me demuestra que al final de cuentas, estos quieren el poder para intentar ser alguien y que hablen de ellos de alguna u otra manera. Seguro que cualquier representación que no sea de la índole católica no le hace tantos aspavientos en contra. Y por supuesto se te vaya a ocurrir decir nada que no les guste a ellos, y menos aún que les pueda molestar, a eso sí ellos se pueden expresar como quieran y si te molesta lo que dicen no les cortes su libertad de expresión.

Permíteme que insista que triste es todo esto que estamos padeciendo y lo peor de todo que nos quedan tres años y medio aún que aguantar. Ahora es con las primeras fiestas navideñas, después vendrá nuestra Semana Santa, esperemos que nos dejen tranquilos. Cansados de su laicismo sin respeto para los creyentes que respetamos que ellos no crean en nada.

Bueno pasemos a otros temas cofrades. Un éxito el ensayo solidario del Grupo Joven de la hermandad del Buen Suceso. Así se demuestra la solidaridad con los más necesitados. A nuestra manera de juntarnos, llevando un paso con costaleros y llenándolo de kilos de solidaridad y caridad. Me gustaría ver a ellos que tan solidarios socialmente son que es lo que hacen para los que más lo necesitan.

Ya tenemos imagen para el Vía Crucis de las hermandades de Córdoba. Tenía casi todas las papeletas por el nombramiento por parte de la máxima Santidad el Papa Francisco del año de la Misericordia, y el Stmo. Cristo de la Misericordia será la imagen que tenga el honor de presidir el acto en las puertas de la Cuaresma cordobesa. A buen seguro que la hermandad de la Misericordia sabrá dar la categoría que merece dicho Vía Crucis y su imagen.

Ya queda menos para unas semanas llenas de cultos, besamanos y actos. Empezaremos a vernos con más asiduidad de un sitio para otro, para ver a las distintas imágenes cordobesas ataviadas para los distintos actos que celebren sus respectivas hermandades. Así que empiecen a preparar cámaras de fotos o video, móviles o tablets, para discurrir por las distintas parroquias e iglesias cordobesas. Nos vemos por los distintos cultos de Córdoba.

Pachi Giraldo