CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, julio 15, 2016

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: EL DÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN, MAÑANA

EL DÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN, MAÑANA

No ha sido nada de difícil encontrar algo de qué hablar esta semana. Y se estaba viendo porque las redes sociales echaban humo con los comentarios de unos y otros. Tanto de temas cofrades, como políticos, como sociales y porque no decirlo como humanos.

Este humilde escritor realizaba un artículo que sólo quería decir que si se toman decisiones en torno a un partido político, una hermandad, un equipo de fútbol o lo que sea, estas abiertos a críticas tanto loables como no. Cada uno de nosotros tenemos la visión de estos aspectos, pues como cada uno de nosotros entendemos, o sabemos, o simplemente damos una opinión y la hacemos pública. Y al realizar la, pública, pues ocurren estas situaciones, que la verdad sea dicha cada uno se retrata a su manera.

En mi caso hubo algunos que no le gustaron los comentarios que hice, y pueden tener parte de cierto para ellos, pero creo que no hay palabras mal dichas sino mal interpretadas y según las leamos y nos sintamos que somos el ombligo del mundo, así les daremos una trascendencia que llegará al resto de los mortales. Unos tuvieron las narices de ponerse en contacto conmigo y preguntarme a que venían esos comentarios y con mucho gusto y educación se lo explique. Hubo unos que lo entendieron y hubo otros, que como se creen ser el centro del universo, no lo entendieron. Ese es su problema. Humildad ninguna y esto de ser el gallo que cacarea en el corral te va como anillo al dedo y me enseña que solo sirves para eso. Al tomar decisiones estas en una situación que te pueden venir tanto críticas que te gusten o no. Y si no eres capaz de soportarlas no las tomes.

Al final, te das cuento que todo esto se queda en nada, cuando ante la muerte de una persona, se sucede la de comentarios ruines y mezquinos, por el simple hecho de que era torero la persona fallecida. Soy defensor de la fiesta nacional de los toros, por muchos motivos que no vienen ahora al caso, pero la principal porque soy aficionado. Puedo entender que a ti, no te gusten, igual que a mí, seguramente no me gustará algo que a ti, sí. Pero por ello no me mofo ni jacto ni mucho menos me burlo del fallecimiento de una persona. Sea como sea. Y mira que nos estamos poniendo en una tesitura que veremos a ver a donde llegamos con tanto odio. Si no te gusta el toreo, por favor no lo veas, pero si te expresas hazlo con educación y vergüenza.

Nos enfadamos por pegos y tonterías, cuando hay cosas más importantes como es la vida de una persona. Y a todos estos que saltan como si les fuese la vida en ello y disfrutan de la muerte de este torero por un toro, así es la suerte y el arte de torear estas expuesto a un peligro de un animal te pueda dar una cornada mortal, no los oigo y veo cuando todas las semanas hay alguno que se inmola para su “salvación” llevándose de camino a una cantidad innumerable de personas inocentes. Sea en nuestro país vecino que últimamente se las lleva casi todas, o por allí en su tierra deseada que al final la van a convertir en un cementerio extensísimo. Donde esta vuestra lengua y pluma afilada para censurar estos actos y a esos asesinos de personas.

Así es la vida y lo peor de todo que solo nos gusta según nos interese o nos vaya a cada uno de nosotros. Y aquí reclamo a todos que protesten ante la matanza continua de personas inocentes sean o no cristianos, o católicos, o musulmanes, o judíos, u ortodoxos, o de la religión que sea. Dónde están las mujeres que defienden sus derechos como gallos, cacareando, y no veo que nadie recuerde a las niñas que secuestraron el grupo terrorista “boko haram”, o las matanzas del “daesh”, o del “estado islámico” o “eta” que esta semana se me vino a la memoria Miguel Ángel Blanco, por si no lo recordaban. Sólo tenemos memoria para lo que nos interesa y queremos. Vergüenza ajena.

Bueno voy a pasar a otro tema que me gusta más. Mañana es el día de la Virgen del Carmen. Mañana tendremos a las dos Vírgenes Carmelitas, la de San Cayetano y la de Puerta Nueva, recorriendo las calles cordobesas. Espero que repartan bendiciones a los que vayamos a verlas y también a los que no puedan por el motivo que sea. Espero que nos abran los ojos y nos quiten la venda del odio, del rencor, la envidia, la ganas de bronca, de la discusión, de tantas ganas de discutir. Que el cielo azul de Córdoba las aúpen aún más de lo que ya son estas dos imágenes marianas, y si por casualidad te pillara alguna procesión a ti, que no te gustan las procesiones, te pido por favor que mires hacia otro lado y no le hagas caso. Sigue con tu vida y sé feliz y deja que los demás hagan la suya y sean felices.

Pasando a temas de bandas, banda de renombre para nuestra Virgen de la Fuensanta, Maestro Tejera. Enhorabuena a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, no todo van a ser palos. Se les felicita porque también saben hacer cosas bien y no solamente es esta. Una pena perder la otra banda de Rota, Enrique Galán, que es una banda de categoría que estuvo a punto de venir a Córdoba para la próxima Semana Santa, pero no pudo ser. No estaría de Dios.

Bueno acabo y les recuerdo lo mismo, sean felices y extrapólenlo. Nos vemos mañana viendo a las Carmenes.

Pachi Giraldo


Pd.- ¿Saben que banda le va a tocar al Descendimiento de Montilla? Sí es la de Coronación, pero la de Campillos, escuchen la, se sorprenderán. Atentos a mis amigos de la prensa escrita…

No hay comentarios:

Publicar un comentario