CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, febrero 10, 2017

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: ¡¡HASTA CUANDO!!

¡¡HASTA CUANDO!!


Foto: Abc de Sevilla

Después de escuchar, oír y leer por varios medios de comunicación que la referida y parece maltraída licencia para la  segunda puerta de acceso a la S.I.C. por parte de las hermandades y cofradías de Córdoba, al interior de la misma, estaba ya -y nunca mejor dicho- en puertas, parece ahora que los “encargad@s polític@s” de la misma, o tienen malos sistemas de reparto y recogida de la misma físicamente o que a las alturas de la tecnología que estamos, a dichos dirigentes se les ha tenido que estropear la línea ADSL, o la fibra óptica o lo que carajo sea, porque no llega y el tiempo acecha ya a contrarreloj.

De verdad, que no llego a entender desde mi humilde punto de vista, por qué hay tantos problemas e inconvenientes por parte de unos y de otros. Si de unos y de otros. Porque cuando no es el hijo del arquitecto, son los del Ayuntamiento y sino el que tenga ganas de dar una poquita más de morcilla de lo normal. Después cuando haya foto verán ustedes la cantidad de borregos que saldrán en ella. Si, digo borregos. Porque no he visto más complicaciones que hay por parte de todos ellos. Choques de cabeza con unos y otros. Como los borregos.

Palabrería falsa por programas de radio, en reuniones. Fotografías falsas e hipócritas con sonrisas de bobalicones para eso. Para que me oigan y me vean que hay disposición de hacer bien las cosas por parte de unos y de otros. Sólo comento un aspecto, si de verdad se quisiera el bien por la ciudad y por los ciudadanos, negocios, etc., ya se habría solucionado pero como a lo mejor alguno no tiene bien puesta la posición del egipcio, pues por ahí pueden estar las trabas a que llegue firmado la dichosa licencia de los …

Aquí lo único malo que se ve es el trasiego que va a haber en torno al monumento milenario. Si se va a perjudicar la Mezquita Catedral, o la Catedral Mezquita, o como carajo lo quieran llamar unos y otros. Que si es tuya o que si no lo es, que si debe de ser de tod@s o si la deben de dirigir los de la sotana, o los de la rosa y el martillo, ayudados por las nuevas tendencias políticas llenas de falta de respeto, a las túnicas con olor a incienso y lo que es peor a la historia y costumbre de la ciudad. Es que la hucha de allí es muy golosa y eso de que este bajo el mando de la Iglesia, como que no. A más de uno se le cierra el estómago del monedero al ver que siguen sin rascar ni bola.

Si señores, las hermandades van a ir de nuevo en multitud, o sea, todas como ya lo hicieron el año pasado para ahora realizar verdaderamente Estación de Penitencia ante el Altísimo. Que no tenemos tradición de que lo hicieran todas, cierto. Pero no es menos cierto que cada vez eran menos las que no entraban en el interior de la misma -algo incomprensible- y que la Semana Santa, tiene un sentido religioso y no sólo festivo cultural.

¡¡Pedro!!, como diría una chupa tinta de la ceja para pronunciar ese nombrecito -que hay que ver lo que es la vida que tienen el mismo nombre que la primera piedra de la Iglesia Católica- como son ese que se hace llamar director de cine y el edil cordobés renegado incluso de sus primitivas creencias. Deja ya de marear la perdiz, “mi arma”. Hasta cuando, vamos a tener que aguantar tus mentiras y tus desaires, “quillo” que no tienes “grasia” y te la das de “grasioso”, que te pareces a Antonio Recio, mayorista no limpio pescado, con tu humorcito.

Si fuese al revés que hubiese pasado. De que estaríamos hablando y aguantando. Sra. Ambrosio, un poquito de por favor, como decía nuestro portero cordobés. Vamos a ser un poco más sensatos, vamos a dejar de darle pataitas a la lata, que es muy tarde y hace mucho ruido. Vamos a dejar el temita ya zanjado de una vez y “aparcao”. Hasta cuando…

Dejando este temita que se hace pesado y se nos va a indigestar a más de uno. O no se dan cuenta que la ciudad tiene más vida, con la llegada de la Pre cuaresma. No queremos quitarle el sitio al Carnaval ni su nombre que también tiene sus cordobeses adictos a él, sean o no cofrades, que los hay. Que todos somos cordobeses y ustedes nos representan a todos. Los hayamos votado o no -no hace falta decir que yo no los voté- pero sean representativos de todos sus ciudadanos de la índole que sean, del físico que sean, de todos. Y ya está.

Este párrafo va para Nuria Barrera, hija que arte tienes. Tanto en tu cabecita privilegiada como en tus manos para mostrarnos con ese cartel de Semana Santa de Córdoba 2017, que no es tan difícil hacer las cositas con elegancia, arte, señorío, cordobesismo -ella carmonense de Sevilla- para pregonar con tus pinceles que ya huele a incienso ante la próxima semana primaveral de la Semana Santa cordobesa. Gracias por tu cartel. Perdonen me, pero el de Córdoba de los mejores de España, por no decir el mejor.


Foto: Gente de Paz

PADRE, sensacional composición de mi amigo el músico y autor de marchas procesionales D. Jesús Lora Vaquero. La introducción con un instrumento desconocido para muchos de los que estábamos allí presentes. El instrumento se llama Duduk Armenio, con 3000 años de historia y declarado por la Unesco, Patrimonio Cultural Inmaterial. Originario del Cáucaso, para ser más exactos ligado a Turquía y Armenia. Con un sonido muy espiritual, melancólico y evocador. Utilizado para actos religiosos, bodas y funerales. No sé si se podrá escuchar en la calle por la suavidad de sus notas, pero en un concierto en un salón tiene que ser impresionante. Por lo demás el concierto del XXV Aniversario de la Bendición de Ntro. Padre Jesús de la Redención, para mi entender humilde, menos gente de la que yo me esperaba. La Agrupación Musical como diría ese famoso periodista radiofónico cordobés “como siempre”, suenan de categoría. Volverá a escucharse Oración como debe ser.

Bueno y para terminar este Cabildo ordinario, vamos a ponernos las pilas que esto está cada vez más cerca. Vamos señores que no nos podemos dormir. Les pido a todo ustedes una palabra que creo que nos falta a muchos en nuestro vocabulario cofrade, que no es otra de COMPROMISO. Sean felices y extrapólenlo, disfrutemos de cada momento como si fuese el último, pero sin dañar al de al lado. Les quiero.

Faltan 18 días para que la Vieja Cuaresma este puesta en más de una casa. O sea, sólo restan ya 58 días para el día más esperado por los cofrades y los no también.


Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario