CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, mayo 04, 2018

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: ELECCIONES Y RUMORES


ELECCIONES Y RUMORES


Puedo prometer y prometo que... Así comentaba los mitines, un señor que fue Presidente del Gobierno de nuestro país.  Quizás alguno ni lo sepan, aunque lo hayan estudiado. Entramos en una tesitura difícil de explicar. Y me explico. Es muy sencillo. Tenemos en los próximos dos meses, unas pocas elecciones a Hermano Mayor en varias hermandades cordobesas.


Y es el momento de presentar candidaturas, recoger firmas de hermanos y apoyos y presentar los programas a realizar por parte de los que quieren ser los máximos responsables de sus respectivas hermandades. Todos tienen proyectos ilusionantes, todos tienen iniciativas que son fantásticas y que motivarán a sus hermanos y todos tienen cambios unos más claros y otros más reservados para que no levanten ampollas antes de las elecciones. 


Otro gallo cantará una vez que se hayan celebrado los comicios y se elija al responsable de gobernar y guiar a los hermanos de cada una de nuestras cofradías. Cambios de bandas o continuidad de las mismas, cambios de capataces o continuidad de los mismos, proyectos nuevos de patrimonio y otros de mantener lo que hay -que hay veces que no se sabe mantener lo bueno que hay ya-, y estos parecen que son los parámetros que hoy mueven a las Juntas de Gobierno y a los hermanos.


Y pregunto yo: ¿Formación para los hermanos? ¿Bolsa de Caridad? ¿Que porcentaje? ¿Catequesis?


Creo que habría que empezar por aquí y después por lo primero que he comentado.
 

Y pregunto yo: ¿Si hay dos candidaturas? ¿Hermanos divididos? ¿Que harán los hermanos perdedores? 


Remar en la misma dirección o remar para el lado contrario para crear divergencias en la hermandad. Este último aspecto es el que mayor porcentaje suele tener en nuestras hermandades. Esperemos que cambien nuestras aptitudes y actitudes. 


Voy acabando hoy y para los hermanos que se les humilló, como personas, -se equivocaron seguramente y si comenzaron a enmendar su error ¿quien es el valiente que les da una segunda oportunidad? O somos jueces como comenté el viernes pasado...


Sean felices y extrapolenlo, no se lo queden para ustedes. Disfruten y este fin de semana tenemos alguna procesión de gloria. Y los que no podemos ver estaremos en comuniones que hace mucho tiempo nos mostraron un camino con catequesis.



Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario