CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, agosto 17, 2018

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: PALABRA DE ARISTÓTELES

Aristóteles dijo una vez "el hombre es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios" y por suerte o desgracia es así. Y es así, para todos. Para todos no se salva nadie. Y más tarde o más temprano llegará alguien que nos lo dirá muy clarito y nos dará un zascas en toda regla. Parece ser que en este mundo, y más aún en esta vida que cada uno de nosotros tenemos, en la cual muchos van de arrogantes, soberbios, hipócritas, endiosados, prepotentes, saben lo todo, etc, etc...

Lo más triste que esto se de también en el mundo de las hermandades y cofradías. Los que tienen que poner paz se equivocan creando confrontación con sus decisiones equivocadas. Los que deben ser ejemplo de sabiduría son ejemplo de arrogancia. Los que deben ser ejemplo de humildad son ejemplos de soberbia. Los que deben ser ejemplo de inadvertidos son ejemplo de protagonistas. Los que deben ser ejemplo de buenas personas son ejemplo de lo contrario. Y podría seguir, es muy fácil faltar el respeto a alguien que no es como ellos. Lo que no saben que todo se pone en su sitio.

Y resulta que por decir lo que se piensa de manera educada, molesta. Seguramente molesta porque es verdad y eso jode y fastidia. Y si sale escrito y lo leen muchos pues más aún. Pues sólo te puedo decir que es lo que te mereces. Porque estáis escondidos tras una mentira continúa da igual la fachada que os pongáis. Da igual la túnica y el cubrerrostro, da igual el costal y la faja, da igual la chaqueta negra y el llamador. Todos deberíamos de realizar un examen de conciencia exhaustivo de cada uno. A lo mejor no hablaríamos tanto de los demás, o si has hablado de alguien y no lo has hecho bien que esperas que de ti si lo hagan. Pues no. Y lo que es peor para ti y mejor para los demás, queda muy poco para que te quiten tu máscara y serás el hazme reír de muchos y serás el icono destruido por tanta mentira y tanta falsedad.

Tu rebaño de apósitos y sanguijuelas se irán por piernas para que no les salpiquen pero lo que no saben es que ya es demasiado tarde. Es muy fácil hablar por cualquier rincón dejando tus falacias por doquier. No manipulen a otros que se dejan manipular por un cargo, sea el que sea. Pero tranquilos que a todo cerdo le llega su San Martín. Sólo decirte que leas lo que dijo Aristóteles y a lo mejor te va mejor si cierras tu boca y tú lengua viperina.

Les dejo por esta semana sean felices y extrapolenlo, no se lo queden para ustedes. Sonrían seguro que les irá mejor y la vida pone y coloca a cada uno en su sitio.

Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario