CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, noviembre 23, 2018

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: ¿BLACK FRIDAY O CRISTO REY?

BLACK FRIDAY O CRISTO REY

Parece que hoy sí no se compra algo, vamos atener una vida mala y nefasta. Y más aún cuando en poco más de quince días, vamos a comenzar con celebraciones de todo tipo, ante la inminente llegada de las fiestas navideñas. Y es que después de este viernes negro, llegará el acueducto de la Inmaculada, para el que pueda o podamos, disfrutar de el.


Resulta que después de ver el nivel de los políticos que nos representan, porque los del Congreso de los Diputados es de traca, de traca de la mala, pero no olviden que tenemos lo que votamos, pero vamos a hablar a nivel autonómico con las elecciones en poco más de diez días. Que parece que nos gusta lo que hay en nuestra comunidad año tras año, las horas de espera en las urgencias, por ejemplo, la comunidad autónoma con más paro y podríamos seguir pero cada uno sabrá lo que quiere y vota.


Bueno a lo que iba que parece que nos importa más la fiesta comercial de hoy viernes, que la festividad de Cristo Rey, del fin de semana. Yo soy consciente de que hoy todos queremos comprarnos algo por ser el día que es y con los descuentos que hay pues más aún, pero si cada uno de nosotros con la misma efusión que hemos salido a comprar, tuviésemos en aportar un 1 € en solidaridad, creo que seríamos un poco mejores personas. A quien no que gusta comprarse algo, pues a casi todos los que puedan, pero pregunto yo y ¿los que no puedan?

De esta guisa cuantos de los que vamos a salir a comprar o simplemente a ver lo que hay hoy por las calles y tiendas, seremos capaces de ir este fin de semana a una misa o a realizar una visita a algún familiar. O solo vamos a dar una vuelta por cualquier besamanos o besapies. Sé que la vida ha cambiado mucho y nosotros con ella, pero los sentimientos que tenemos no deben olvidarse por el simple hecho de la sociedad consumista que vivimos.


Así el fin de semana pasado en el ensayo solidario de la hermandad del Buen Suceso, organizado por el Grupo Joven, se vivió una tarde noche del sábado esplendida. Los componentes de los equipos de capataces y auxiliares, las cuadrillas de costaler@s, todos en la medida de sus posibilidades colaboraron con kilos de Caridad. 900 kilos entre todos, vecinos que traían bolsas de comida, vecinos que echaban comida desde sus balcones o ventanas y l@s costaler@s recogían junto con el Grupo Joven con su megáfono formando jolgorio para que se asomasen para colaborar con la causa solidaria.


Tres cuadrillas, una de mujeres costaler@s y dos de hombres costaler@s, que disfrutaron de la tarde noche, junto a los diez equipos de capataces y auxiliares que tuvimos el honor y orgullo, junto con la solidaridad de participar en un acto que pase lo que pase no debería de perderse. Así también el párroco de San Andrés Apóstol como a la vez conciliario  de la hermandad nos hizo ver con sus palabras del comienzo. Una jornada preciosa. El año que viene más y mejor todavía.


Bueno les dejo por hoy, miren un poco a su interior, no saquen pecho por comprar, no quieran que se les note cuando echen monedas al canasto sino que se les note por su humildad, solidaridad y ejemplo. Sean felices y extrapolenlo no se lo queden solo para ustedes.


Pachi Giraldo


Pd.- Vuelvo a insistir y la calle para la zaga de los Sáez, p'acuando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario