CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, noviembre 30, 2018

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: Y TÚ ¿CÓMO VAS A AYUDAR AL NECESITADO?

Y TÚ, ¿CÓMO VAS A AYUDAR AL NECESITADO?

Nos encontramos a las puertas del mes más solidario por antonomasia, con los demás. Así de esta guisa seremos más solidarios de muchas formas y maneras, unas con los necesitados porque parece que nuestro corazón se emblandece un poco más de lo normal y otras porque estaremos con compañeros de trabajo con los cuáles ni nos cruzamos una mirada y que de decir ni una sola escueta palabra. O la mejor de todas que estaremos de celebración en celebración con unos y otros.

De esta manera pasaremos este mes de diciembre, con comidas y paradas, algo más frecuentes de la normal rutina que solemos tener en nuestras estresadas vidas. Trabajo, pareja, hijos -quien los tenga y les dedique algo de su tiempo-, padres, titos -a los cuales solo se les ve muy de tarde en tarde- o simplemente ese tiempo que si tenemos un buen corazón, seremos capaces de dedicar algún tiempo de nuestras vidas a alguien que lo necesite.

La verdad que con el devenir de un lado para otro no nos damos cuenta de lo que realmente sucede a nuestro alrededor. Las noticias, las vemos y escuchamos, pero a los cinco minutos se nos han olvidado. Lo que antes era un barco solidario ahora es un barco con problemas. Lo que antes era un hecho efectista ahora efectivamente es un problema. Lo que antes era un quedar bien en la foto ahora no quieren fotos. Y así se nos pasan los días…

Yo entiendo, que cada uno de nosotros, tenemos nuestros principios, valores y sentimientos. Pero mi pregunta es: Y tú ¿cómo vas a ayudar al necesitado? Tiempo, dinero y espacio tenemos todos para lo que queremos, decía sabiamente el padre de mi pareja. Seguramente lo dirán muchas más personas, pero es ahora cuando hay que verlo y refrendarlo.

Hay Juntas de Gobierno, que no llego a entender algunas cosas que hacen. Hay Juntas de Gobierno que quieren aparentar lo que no hay ni son. Hay Juntas de Gobierno que ahora tienen que demostrar lo que dijeron y ahora es el momento de cambiar. Pero lo más importante no olviden que las Juntas de Gobierno están compuestas de personas, individuos que en un conjunto, formamos Juntas de Gobierno, equipos de capataces, cuadrillas de costaleros, o lo que sea.

Cuanto tiempo vamos a dedicar a comidas, con unos y otros, amig@s, compañer@s de trabajo, familiares, etc. Que sentido tienen unas creencias, una fé, cuando después en la vida de todos los días somos sombras de nosotros mismos. Mucho golpe de pecho que algunos se lo van a romper, para qué. Cuantos dedicamos media hora para ir a una misa, no hablo ya de unos cultos, que hay Juntas de Gobierno que brillan por sus ausencias. ¡Ah! Eso sí, si hay una salida extraordinaria sea de la forma que sea, ahí si hay Junta de Gobierno.

Cuántos de estas Juntas de Gobierno van a dedicar una sola hora en los demás, y de los hermanos de las hermandades. Cuantos de los que creemos y tenemos fe, vamos a dedicar una hora a los demás. Si tuviésemos que contar las horas para los actos de una hermandad, nos daríamos cuenta a que le dedicamos esas horas y a que otras cosas no. No busco molestar a nadie, busco que nos remanguemos y pongamos no, manos a la obra.

Si lo tenemos a Él, como ejemplo, como debe ser, fijemos no en su vida, tal y como nos llega en forma de lectura todos los días. Quizás, sólo quizás, nos fuese un poco mejor a cada uno de nosotros. Y con el que primero debes de hacerlo, es con ese herman@ que no te hablas, con ese amig@ que has dejado de lado, es con ese familiar que te cuesta trabajo relacionarte con él. Es simplemente poner de nuestra parte cada uno y seguro que nos irá mejor.

Sean felices y extrapolenlo, no se lo queden solo para ustedes, no sean egoístas. Miren la vida del santo de hoy, San Andrés.

Pachi Giraldo

Pd – Sigo con mi erre que erre, y la calle para la zaga de los Sáez, pa’cuando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario