CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

jueves, enero 23, 2020

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: ALGO MEJOR


ALGO MEJOR

La verdad que me gustó, la presentación de nuestro Excmo. Sr. Alcalde en FITUR, sobre nuestra ciudad y lo más importante para nosotros, los cofrades, es como exaltó a la Semana Santa y el turismo religioso, “que está cobrando una importancia notable en nuestra ciudad”. Pues sí, la verdad que sí, que ya era hora de que esto se hiciera de esta manera. Al igual que lo hizo, con otros aspectos importantes para el turismo, “con una oferta muy amplia y diversa por descubrir” cómo comentó.

Pero no quiero dejar de pasar, que, aunque el Alcalde ha estado inmenso permítame que le aconseje no olvidarse nunca de esta manifestación tan importante y que tanta población y por ende, votantes mueve, como bien sabe y en el video de la ciudad, lo mismo alguna aparición no hubiese estado nada mal de la Semana Santa. Y hago extensiva a la parte que le toca Turismo en la casa consistorial de la ciudad.

De esta manera, se ven como están cambiando las cosas en la casa de Capitulares, pero hay que seguir. Y lo mejor de todo, que no hay porque, dejar de lado a ninguna expresión de cultura sea de la índole que sea y provenga de donde provenga, siempre y cuando se haga con respeto a los sentimientos de los demás.

Lo que no me cabe la menor de las dudas, es que el cartel de Semana Santa de Córdoba 2020, es el mejor de esta zona de España y casi que podría de decir de toda la península Ibérica. Este año hay carteles que son difíciles de comprender, también no es menos cierto, que no estuve en la presentación de los mismos, para escuchar la explicación de sus autores para entender en que se han basado para realizar sus obras.

También el detalle de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, con los autores de los carteles de Semana Santa de sus últimos ocho años, denotan que llega el período donde tendrán que elegir a un nuevo Presidente de dicho organismo, estaremos pendientes de las posibles opciones que se presentan.

La cuenta atrás está en marcha y solo restan 72 días para ver las palmas abrir el cortejo de la Entrada Triunfal, el escenario deseado por cada uno de nosotros. El devenir de los actos es continuo, cultos, carteles, pregones, igualas, ensayos, conciertos, etc.

Sean felices y extrapólenlo, no se lo queden solo para ustedes. Disfruten de todos los eventos a los que puedan acudir.

Pachi Giraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario