CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

miércoles, septiembre 17, 2014

PASIÓN EN SEVILLA: LAS REACCIONES DE LOS LECTORES AL MOVIMIENTO DE LOS PALIOS

Las reacciones de los lectores al movimiento de los palios «tocados» por Antonio Santiago

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir
Antonio Santiago llamando al palio de la Paz este sábado / RECHI
Antonio Santiago llamando al palio de la Paz este sábado / RECHI
La información publicada ayer por Pasión en Sevilla, sobre la moda que está imperando en los palios llevados por Antonio Santiago y que, como se ha comprobado este sábado en la Paz, a veces produce un movimiento extraño, ha tenido como respuesta numerosas opiniones de los lectores de la web, en sus comentarios y en nuestras redes sociales. 

Entre los partidarios de que el capataz introduzca latécnica de poner una gomilla en los basamentos de los varales para amortiguar el movimiento, está «Del Tiro de Línea y Macareno», que comenta que «así es como tienen que andar los pasos de palio en Sevilla y no como otros que parece mesas de camilla». Juanma Barbero, por su parte, indica que «tengo la gran suerte de trabajar con Antonio en una cofradía y disfruto y aprendo muchísimo, en los ensayos la mesa de los palios llevan un movimiento estupendo».


No obstante, una gran parte de los participantes se manifiestan en contra de esa nueva moda. Así,Migo señala que «esta ''moda'' de que el palio no se mueva y los varales parezcan que se vencen hacia un costero, es absurda, molesta y aburre. Soy hermano de la Macarena y espero no volver a verla como iba en la Madrugá del 2014. Lo de la Paz este sábado también daba pena». En este sentido, «Nazareno del Museo» comenta que «una pena la moda extendida por este hombre, se está perdiendo la gracia y popularidad de la Semana Santa de Sevilla por confundir elegancia con soserío». 

En cuanto a los comentarios en nuestro perfil en Twitter de @Pasionensevilla, se pueden destacar los siguientes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario