CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, septiembre 12, 2014

PASIÓN EN SEVILLA: ¿QUE PALIO ES?

El «Quién es Quién» de Pasión en Sevilla: ¿Cuál es el palio que aparece en la imagen y por qué calle transita?

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir
Virgen de los Desamparados de San Esteban / PASION EN SEVILLA
Virgen de los Desamparados de San Esteban / PASION EN SEVILLA
La fotografía de la semana del «Quién es Quién» de Pasión en Sevilla. Durante la jornada de ayer, la pudieron responder en las redes sociales de Twitter y Facebook. Hoy, desvelamos la respuesta a la pregunta... ¿Cuál es el palio que aparece en la imagen y por qué calle transita?

Como siempre dentro del archivo fotográfico de ABC de Sevilla. Se trata del paso de palio de la Virgen de los Desamparados de la hermandad de San Esteban por la calle Córdoba. Es la primera salida bajo palio de la dolorosa en 1929.

Fue adquirido a la hermandad de Montserrat, tras la decisión de esta corporación de modificarlo por uno nuevo encargado a Juan Bautista Gimeno. San Esteban lo utiliza hasta 1949 con unas pequeñas remodelaciones.

El palio es vendido a la Virgen de los Dolores de Guadalcanal, hermandad conocida popularmente como la de las tres horas. Con el paso de los años, los bordados no llegaron a ser conservados, manteniendo una malla sin bordar y la crestería con el escudo de San Esteban y la gloria.

Posteriormente, la Virgen de los Desamparados tuvo otro palio, el de Carrasquilla, bordado en plata sobre terciopelo grosella, siendo sustituido por el actual en 1969. El palio de Carrasquilla fue hasta la localidad de Marchena, a la hermandad de Jesús Nazareno, produciéndose una importante reforma en el taller deEsperanza Elena Caro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario