CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

domingo, noviembre 02, 2014

CAPATAZ DEL MAYOR DOLOR

Bueno pues al final se deshojo la margarita y hubo un capataz que dijo SI para la Señora del Mayor Dolor de San Lorenzo. Es difícil de entender que uno de los palios que más gustan en nuestra ciudad por la imagen y la composición de su paso de palio haya tenido tantas negativas por parte de algunos capataces de Córdoba. Problemas de que índole han sido los que a los capataces hayan dado su negativa por respuesta a dicho palio. De Junta de Gobierno, de costaleros, de recorrido, de peso, de banda. 

Sabido es por todos el desencuentro que había entre el Hermano Mayor actual, reelegido por sus hermanos en unas elecciones con diferencias según unos y otros de legalidad, en la misma que la autoridad eclesiástica dio por buenas, con el capataz titular de los pasos de la dicha corporación. Parecía que este momento iba a llegar antes o después. Pero hay algo más de todo esto. O no.

Me parece muy loable que sus costaleros defiendan el trabajo de su capataz y su equipo, que para mí humilde forma de entender lo veía bastante bueno después de tantos años luchando, pero no comparto el que hayan hecho público ese manifiesto. Lo mismo estoy equivocado. Pero pienso que a lo mejor un intento de hablar con ellos en privado podría ser mejor manera.

Las Juntas de Gobierno son soberanas a la hora de tomar unas decisiones que nos gusten o no, no hay más bemoles que tragarlas por muy duras que sean. No quiero decir que estén en lo cierto o en la posesión de la verdad, pero es lo que hay. Aunque también digo que hay Juntas de Gobierno que más que consensuadas son dictatoriales.

Ahora solo hay que pedir a los nuevos capataces de dicha hermandad puedan y dejen trabajar con sus conocimientos y bajo las directrices de lo que la junta de gobierno quiere que sean sus pasos en la calle. Que ni ellos ni la junta cambien su historia a su antojo por que yo lo digo y punto.

Pachi Giraldo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario