CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, noviembre 21, 2014

PASIÓN EN SEVILLA: AGENDA DE SEVILLA

Una ruta por los besamanos del fin de semana

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir
La Amargura, Madre de Dios de la Palma y la Virgen de Consolación, tendrán cultos este fin de semana
La Amargura, Madre de Dios de la Palma y la Virgen de Consolación, tendrán cultos este fin de semana/ J. A. BANDERA
Continúamos un fin de semana más celebrando en el mundo de las bandas la festividad de su patrona, Santa Cecilia, en esta ocasión la asociación de las Cigarreras, celebrará su tradicional certamen "Madre Cigarrera". Así mismo, levantamos una hoja más del almanaque con el besamanos en San Juan de la Palma de la Virgen de la Amargura mientras en Nervión se celebrará, uno con carácter extraordinario, de la Virgen de Consolación, con motivo del L aniversario de la proclamación de la Virgen como Madre de la Iglesia.

Los costaleros tendrán sus citas en la Hiniesta y en San Esteban y por Triana, se podrá ver uno de los últimos pasos del año, la procesión del Colegio de Cristo Rey.

Esta es la agenda del fin de semana que te ofrece Pasión en Sevilla

Viernes día 21

- Besamanos de la Virgen de la Amargura: En San Juan de la Palma, en horario de 10:30 a 14 horas y de 17:30 a 21 horas.
- Traslado en el Cristo de Burgos: En San Pedro a las 20:30 horas, traslado de la imagen de Madre de Dios de la Palma desde su altar al altar mayor para sus cultos.
- Igualá en la Hiniesta: El capataz Rafael Ariza Moreno convoca a sus costaleros a las 21 horas, en la casa hermandad, para la reunión y posterior igualá.
- Entrega a la Cena: La Asociación Musical de las Cigarreras entregará a las 21 horas, en la Capilla de la Fábrica de Tabacos, el galardón “Madre Cigarreras 2014”.
- Proyección en la Carretería: A las 21 horas, en su sede canónica, con el título "Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo, en las Bellas Artes".
- Conferencia en la Trinidad: A las 21 horas, en su sede canónica, sobre la reina Isabel La Católica. Esta ponencia sobre su historia y andanzas por la ciudad de Sevilla.

Sábado día 22

- Besamanos de la Virgen de la Amargura: En San Juan de la Palma, en horario de 10:30 a 14 horas y de 17:30 a 21 horas.
- Besamanos a la Virgen de Consolación: Con carácter extraordinario la Dolorosa de la hermandad de la Sed, estará en besamanos en horario de 9 a 21 horas.
- Concierto en la Esperanza de Triana: La banda de cornetas y tambores "Santísimo Sacramento de Minerva y Santa Vera+Cruz" de León interpretará varias marchas en la sede canónica, a partir de las 19 horas. Si quieres ver el programa del acto pincha aquí.

Domingo día 23

- Besamanos a la Virgen de Consolación: Con carácter extraordinario la Dolorosa de la hermandad de la Sed, estará en besamanos en horario de 9 a 21 horas.
- Besamanos de la Virgen de la Amargura: En San Juan de la Palma, en horario de 10:30 a 14 horas y de 17:30 a 21 horas.
- Certamen “Madre Cigarreras”: Comenzando a las 10:30 horas, el pasacalles y a las 12 horas, el certamen de bandas. Si quieres saber las bandas participantes pincha aquí.
- Procesión de Cristo Rey: La asociación realizará la procesión con la imagen de Cristo Rey, por las calles de Triana, con el siguiente itinerario: Salida a las 11:30 horas, Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Alfarería, Antillano Campos, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca y Plazuela de Santa Ana, entrando a las 15 horas. Acompañará las CC. y TT. “San Juan Evangelista”.
- Igualá en San Esteban: Los capataces Manuel Hernáez Jiménez, Antonio Sánchez Díaz y José Lora Serrano, convocan a sus costaleros a la reunión e igualá en el antiguo refectorio de San Agustín a las 12:30 horas.
- Concierto en la Estrella: La agrupación musical “Ntro. Padre Jesús de la Salud” interpretará varias marchas a partir de las 12:30 horas, en la calle San Jacinto. Si quieres ver el programa de marchas pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario