CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, noviembre 07, 2014

PASIÓN EN SEVILLA: AGENDA DEL FIN DE SEMANA

Lo que no te puedes perder del fin de semana del Amparo y Todos los Santos

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir
La Virgen del Amparo y la Reina de Todos los Santos / RECHI
La Virgen del Amparo y la Reina de Todos los Santos / RECHI
Las procesiones de la Virgen del Amparo y la Reina de Todos los Santos, dos de las imágenes letíficas más veneradas de la ciudad, ponen el broche de oro a las glorias de Sevilla. Además, también saldrá la Virgen del Prado y se celebrarán los besamanos del Señor de la Humildad del Cerro y la Virgen del Amparo de la Misión. 

 Viernes

Macarena. En la basílica de la Macarena, estará expuesto en besamanos el Señor de la Sentencia en horario de 9 a 14 horas y de 17 hasta finalizar la eucaristía de las 20.30 horas.

Montesión. En la capilla del Rosario, estará expuesta la nueva Virgen de Jesús Cepeda a partir de hoy viernes. 

Sábado

Simposio. En la fundación Cruzcampo, la XV edición del Simposio de las hermandades y cofradías dirigido por el profesor José Roda Peña.

Círculo Mercantil. A las 12.30 horas, en la sede del Mercantil de la calle Sierpes se inaugura la exposición sobre el bicentenario de la hermandad de Santa Cruz de Morón de la Frontera. 

Besamanos de la Virgen del Mar. Durante todo el día, estará expuesta la Virgen en la iglesia de la Misericordia. 

Carmen del Santo Ángel. A las 17.30 horas, traslado de Nuestra Señora del Carmen desde el convento de Las Teresas hasta el Santo Ángel, por el siguiente itinerario: Santa Teresa, Ximénez de Enciso, Pasaje Andreu, Rodrigo Caro, Plaza de la Alianza, Joaquín Romero Murube, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Granada, Tetuán, Rioja y entrada sobre las 21 horas. Acompañará musicalmente la banda de música de la Oliva de Salteras. 

Virgen del Prado. A las 19 horas, desde la colegial del Salvador, procesión de la Virgen del Prado por el siguiente itinerario: Plaza del Divino Salvador, Córdoba, Plaza de Jesús de la Pasión, Alcaicería de la Loza, Plaza de la Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Chicarreros, Plaza de San Francisco, Sierpes, Sagasta y Plaza del Divino Salvador. El capataz es José Manuel Palomo Rodríguez y el acompañamiento musical correrá a cargo de la agrupación musical «Santa Cecilia».

Cristo de la Bondad. A las 17.30 horas, desde la parroquia de San Leandro transcurriendo por el siguiente itinerario: Plaza de San Gabriel, Cereza, Avellana, Manzana, hospital Virgen Macarena, Doctor Fedriani, Fray Isidoro de Sevilla, Manuel Villalobos, Abuyacub, Madre San Marcelo, Jorge de Montemayor, Manzana, Avellana, Cereza y plaza de San Gabriel. El capataz es Pedro David Velázquez y acompaña musicalmente la agrupación de Valme. 

Domingo

Besamanos a la Virgen del Amparo (La Misión). En la parroquia de San Antonio María Claret, estará expuesta en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Besamanos al Señor de la Humildad (Cerro del Águila). En la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, estará expuesto en besamanos en horario de 10 a 21 horas ininterrumpidamente. 

Rosario de la aurora de la Pastora de San Antonio. A las 8.00 horas, salida desde la iglesia de San Antonio de Padua por el siguiente recorrido: San Vicente, plaza de San Antonio, Miguel del Cid, Pascual de Gayangos, Martínez Montañés, Baños, Jesús de la Vera Cruz, Cardenal Cisneros y plaza de San Vicente. Regreso a las 11.00 horas saliendo por la puerta de la calle San Vicente y continuará por la misma calle hasta alcanzar San Antonio de Padua. Acompaña el coro amigos de la Navidad. 

Procesión de la Virgen del Amparo. A las 17.45 horas, salida procesional de Nuestra Señora del Amparo, desde la Real Parroquia de Santa María Magdalena, con el siguiente itinerario: Cristo del Calvario, Canalejas, Bailén, San Pedro Mártir, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo, Capilla del Museo, Alfonso XII, Plaza del Museo, Rafael Calvo, San Roque, San Eloy, Bailén, andén de San Pablo y Cristo del Calvario y entrada a las 21.30 horas. El capataz es Ismael Vargas Crespo y el acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música Nuestra Señora de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras.

Procesión de la Reina de Todos los Santos. A las 18.45 horas, salida procesional de la Reina de Todos los Santos desde la parroquia de Omnium Sanctorum, por el siguiente itinerario: Feria, Antonio Susillo, Torres, Escoberos, Faustino Álvarez, Relator, Pasaje de González Quijano, Peris Mencheta, Feria y entrada en torno a las 22.15 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario