CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

jueves, noviembre 27, 2014

PASIÓN EN SEVILLA: EL "QUIEN ES QUIEN" DE PASIÓN EN SEVILLA: ¿CÓMO SE PRODUJO ESTA IMAGEN?

El «Quién es Quién» de Pasión en Sevilla: ¿Cómo se produjo esta imagen?

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir
Sacra Conversación del Valle y San Isidoro
Sacra Conversación del Valle y San Isidoro

La fotografía de la semana del «Quién es Quién» de Pasión en Sevilla. Durante la jornada de ayer, pudieron responder a este enigma en las redes sociales de Twitter y Facebook. Hoy, desvelamos la respuesta a la pregunta... ¿Cómo se produjo esta imagen? 

En esta curiosa fotografía se muestra a la luz de las velasel palio de la Virgen del Valle y el de la Virgen del Loreto de San Isidoro en un mismo templo con la Sacra Conversación.

Esta imagen es producida a que la corporación del Viernes Santo realizó durante la mayor parte de la década de los ochenta del siglo pasado, la estacion de penitencia desde la iglesia de la Anunciación a causa del cierre de la parroquia de San Isidoro por obras en el templo. 

Fueron tiempos difíciles para esta hermandad pero pudo volver a casa gracias a la importante labor de José Luis Peinado Merchante a principios de los años noventa. Los titulares durante el año permanecieron en la casa hermandad a excepción de la Semana Santa donde eran trasladadas a la sede de la corporación del Valle.

El Valle al parecer fue la primera hermandad en mostrar esta estampa con la Virgen, San Juan y la Magdalena en un mismo paso de palio en el siglo XIX. A raíz de ello, cada Domingo de Resurrección rememoran aquella imponente imagen recuperada a finales del siglo pasado. 

Representación que también a lo largo de la historia la tuvo en algún instante de la historia de la Esperanza de Triana, la Exaltación, el Calvario y recuperada por la hermandad del Sol en estos últimos años.

También hubo un intento a finales de los setenta en Jesús Despojado que no llegó a buen puerto. En San Isidoro también es costumbre y tradición que continúa cada Domingo de Resurrección. Por la rehabilitación de San Isidoro se pudo ver esta instantánea ya reflejada en la historia de la cofradías de Sevilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario