CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

jueves, noviembre 27, 2014

PASIÓN EN SEVILLA: EL "QUIEN ES QUIEN" DE PASIÓN EN SEVILLA: ¿CÓMO SE PRODUJO ESTA IMAGEN?

El «Quién es Quién» de Pasión en Sevilla: ¿Cómo se produjo esta imagen?

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimir
Sacra Conversación del Valle y San Isidoro
Sacra Conversación del Valle y San Isidoro

La fotografía de la semana del «Quién es Quién» de Pasión en Sevilla. Durante la jornada de ayer, pudieron responder a este enigma en las redes sociales de Twitter y Facebook. Hoy, desvelamos la respuesta a la pregunta... ¿Cómo se produjo esta imagen? 

En esta curiosa fotografía se muestra a la luz de las velasel palio de la Virgen del Valle y el de la Virgen del Loreto de San Isidoro en un mismo templo con la Sacra Conversación.

Esta imagen es producida a que la corporación del Viernes Santo realizó durante la mayor parte de la década de los ochenta del siglo pasado, la estacion de penitencia desde la iglesia de la Anunciación a causa del cierre de la parroquia de San Isidoro por obras en el templo. 

Fueron tiempos difíciles para esta hermandad pero pudo volver a casa gracias a la importante labor de José Luis Peinado Merchante a principios de los años noventa. Los titulares durante el año permanecieron en la casa hermandad a excepción de la Semana Santa donde eran trasladadas a la sede de la corporación del Valle.

El Valle al parecer fue la primera hermandad en mostrar esta estampa con la Virgen, San Juan y la Magdalena en un mismo paso de palio en el siglo XIX. A raíz de ello, cada Domingo de Resurrección rememoran aquella imponente imagen recuperada a finales del siglo pasado. 

Representación que también a lo largo de la historia la tuvo en algún instante de la historia de la Esperanza de Triana, la Exaltación, el Calvario y recuperada por la hermandad del Sol en estos últimos años.

También hubo un intento a finales de los setenta en Jesús Despojado que no llegó a buen puerto. En San Isidoro también es costumbre y tradición que continúa cada Domingo de Resurrección. Por la rehabilitación de San Isidoro se pudo ver esta instantánea ya reflejada en la historia de la cofradías de Sevilla.