CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

miércoles, diciembre 03, 2014

PASIÓN EN SEVILLA: LA PURA Y LIMPIA DEL POSTIGO SALDRÁ PROCESIONALMENTE EL DÍA 6

La Pura y Limpia del Postigo saldrá procesionalmente el día 6 Foto: José Javier Comas

La Pura y Limpia del Postigo saldrá procesionalmente el día 6


Por  11:42 h.
La imagen de La Pura y Limpia del Postigo saldrá procesionalmente finalmente estesábado 6 de diciembre. Esta decisión se tomó en la noche del martes, tras la celebración de la novena en su honor.
Si bien en un principio la junta de gobierno optó por suspender dicha salida, motivada por la dimisión de hasta nueve miembros de la misma, la mediación del Consejo de Cofradías ha hecho posible que se retome esta salida.
Así, la imagen de la Virgen, que se encuentra en elconvento de la Encarnación, donde se celebra la novena, será trasladada este viernes por la noche de forma privada a la parroquia del Sagrario. Allí se encontrará ya montado su paso, al que será subida.  De ello se encargarán antiguos priostes  de la Hermandad del Baratillo, al no tener la corporación de Gloria ahora mismo personas en este cargo.
La salida procesional se verificará el sábado, día 6 de diciembre, desde la parroquia del Sagrario de la Catedral y tras la celebración de la función principal de instituto, que dará comienzo a las 12.30 horas.
La salida se hará por la Puerta de los Palos de la Catedral a las 14 horas, y el itinerario será el siguiente: Plaza Virgen de los Reyes,  Plaza del Triunfo (Diputación-Muralla), Santo Tomas a las 14.45 horas, Adolfo Rodríguez Jurado a las 15,15 horas, Tomás Ibarra y entrada en su capilla a las 16 horas. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria (Cigarreras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario