CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

miércoles, enero 06, 2016

DESILUSIONANTE TARDE NOCHE

DESILUSIONANTE TARDE NOCHE

Es complicado de explicar lo que sucedió en la tarde noche de ayer en nuestra ciudad. De verdad que cuando se alinean los planetas, llueve a la hora de la salida, se sacan al aire para que les caiga toda el agua que cayó en Córdoba, las carrozas de sus Majestades los Reyes de Oriente, por parte de la organización de dicho evento, cuando los nervios se convierten en mala educación entre ellos mismos -me hablan de la discusión entre la “Alcaldesa” y su “primer edil” en un lugar a la vista de casi todos los que estaban allí- pues te das cuenta que para ellos es más importante sus “egos” personales, y no, la ilusión de una tarde noche que es Mágica, para niños, jóvenes, menos jóvenes, adultos y ancianos. Porque son para llevar a un neuropsiquiatra y los estudie, porque vaya tela. Unos decían una cosa y otros, otras. Y para colmo de los colmos, el despliegue de su mala información tanto por unos como por otros.

De pronto colgaban un twitt, como colgaban otro a nivel particular sin tener un consenso en lo que decir. Triste muy triste, y esto no hace nada más que reafirmar la poca clase y categoría que tienen nuestros representantes municipales. Está bien que jueguen con nuestros votos, con el mío el primero, está bien que se sigan riendo con nuestro dinero que pagamos con nuestros impuestos, pero que se rían de la ilusión de tantísima gente por la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Entre ellos de esa cantidad de niños que vi que se iban a sus casas intentando ser consolados por sus padres y seres queridos, porque no había forma ni manera de hacerlo.

Señores del Ayuntamiento de Córdoba, entiendo que tenían que estar un poco nerviosos por ser un evento tan importante para el resto de sus ciudadanos, ya que para ustedes les daba igual que hay como que no, pienso que si no hubiera mejor para ustedes, un engorro menos que realizar para los que tenemos ilusión y fe. Y si no tienen fe, que puede ser, nada más que por ver la cara de esos niños al ver pasar a los Reyes Magos, eso no se paga ni con sus votos comprados fariseos ni llenos de intereses con abrazos falsos y con puñaladas a sus espaldas a la misma vez que se abrazan.

Después de tanta muestra de cariño hacia los cofrades, creyentes y católicos, me da que pensar varias cosas:
-         La primera que bien os vino la lluvia en Córdoba.
-         La segunda eso os pasa por tener experiencia en cabildos de agua en una junta de gobierno en una hermandad.
-         La tercera hay que ser torpe para tener las carrozas fuera sin un protector en caso de lluvia.
-         La cuarta qué triste y aburrida tuvo que ser vuestra infancia.
-         La quinta dimisión, dimisión, dimisión…

Sin nada más que tengan un Feliz día de Reyes a todos, que espero que hayan sido buenos en la medida de cada uno, y por supuesto al Ayuntamiento le habrán echado carbón, no se merecen otra cosa.


Pachi Giraldo