CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

lunes, enero 18, 2016

SE PUBLICÓ HACE CINCO AÑOS: ENTREVISTA A ANGEL CARRASCO CHACÓN


Hoy dejo la entrevista de alguien que lleve detrás de mí unos pocos de años. Uno de los que sufrieron mis primeros años como costalero. Por aquel entonces yo era un joven entusiasta muy alto y delgado. Allí debajo de un paso el fue uno de los primeros que me enseñaron a hacerme mi ropa, colocarme debajo del yugo de la trabajadera y empezar a ser costalero. Ah¡ y sobre todo a tener paciencia conmigo. Gracias a gente como él, que había debajo del misterio del Huerto, aprendí. Quizás la vida no haya sido muy justa con él o en algún momento el pudo equivocarse, pero lo importante es que supo sobreponerse y ahí esta. Pues os dejo con la entrevista de Ángel Carrasco.

1.- ¿Por qué comienzas en el mundo cofrade?
Comienzo en el mundo cofrade porque mi padre empieza a colaborar con la Hermandad del Nazareno a finales de los 70 y principios de los 80.

2.-  ¿Cuáles son tus comienzos en el mundo del costalero?
Mis comienzos fueron siendo muy pequeño (8 ó 9 años) asistiendo a los ensayos del Nazareno evidentemente era muy pequeño para estar debajo así que me conformaba con asistir a los mismos y llevarles los bocadillos que hacía mi madre a los que para entonces eran mis ídolos.

3.- ¿Dónde empiezas y que sacas actualmente?
Empecé perteneciendo a la 1ª cuadrilla de costaleros de Mª Sta. Nazarena allá por el 82 y echando una manita a la cuadrilla de Mª Sta. de la Soledad de San Pedro que por entonces tan sólo tenían 17 costaleros

4.- Costal o martillo.
Es igual disfruto tanto de una cosa como de la otra.

5.- Cual es tu sueño hecho realidad con un costal.
Sueños como costalero he tenido muchos y casi todos se han cumplido.

6.- Una marcha por estilo.
Cornetas.- Ahí quedó       
Agrupación.- Costalero     
Banda de Música.- Reina de San Román

7.- Tú capataz, ¿quién crees que es el mejor o los mejores?
Manuel Santiago.

8.- Un Misterio.
De Córdoba.- Cister                 
De Sevilla.- Herodes

9.- Un Palio.
De Córdoba.- Mayor Dolor no puedo decir otro   
De Sevilla.- Macarena

10.- Una cuadrilla.
Todas son buenas na mas que el hecho de salir ya merecen lo mejor.

11.- ¿Cambios o de frente sobre los pies?
Me gustan los dos, quizás por salir en cofradías de barrio, cambios.

12.- En la retina se te quedo grabada una imagen, ¿Cuál y dónde?
El primer paso que vi andando en Sevilla Los Caballos me quedé eclipsado ante esa cantidad de madera andando.

13.- ¿Paso de Cristo o palio?
Me da igual, he sacado de todo tipo de paso y he disfrutado con los dos.

15.- ¿Eres hermano de?
Huerto y Calvario.

16.- A quien te gustaría parecer.
A Ángel Carrasco.

17.- ¿Qué falta en el mundo del costal?
Gente que le guste de verdad esto.

18.- ¿Qué sobra?
Entendidos.

19.- ¿Lo mejor?
El Domingo de Ramos cuando se abren las puertas de San Lorenzo y sale la Borriquita.

20.- Qué opinas de las Glorias de Córdoba.
Que hay pocas.

21.- Una anécdota cofrade que te haya pasado.
Mi primer año de costalero fui por medio de mi amigo Miguel Gallardo a echar una manita a la Soledad porque había muy poca gente y al final casi doblamos la cuadrilla, en la Igualá había 57 costaleros y dentro de la Iglesia de San Pedro preparándonos para salir había más costaleros que nazarenos eso se me quedó grabado para siempre.

22.- ¿En que debería mejorar este blog?
Quitaría al autor y pondría a otro que sepa más de esto. No en serio me gusta como está tampoco tengo mucho tiempo para disfrutar, pero sí digo que está muy actualizado en cuanto a noticias y eso es muy bueno.

Saludos y un fuerte abrazo

Otro para ti, Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario