CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

sábado, enero 09, 2016

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: "Y LE VIMOS LA ESPALDA A BALTASAR"

“Y LE VIMOS LA ESPALDA A BALTASAR”

Y así comenzamos los “jartibles” a prepararnos para nuestros ensayos, mudás, cultos, reportajes fotográficos, conciertos, pregones, presentaciones de carteles, etc., y si ya lo hemos pasado nada más que regular por parte de las autoridades de muchos municipios españoles con sus faltas de respeto hacia nuestra cultura y tradición y haciéndole daño a la ilusión de grandes y pequeños con las cabalgatas de Reyes Magos, espero que nosotros con nuestras diferencias -que las hay- seamos un poco más inteligentes que ellos. Seamos nosotros quienes nos reímos de sus falacias y sus meteduras de pata continuas para disfrutar aún más de cada instante y momento de nuestra pasión por la Semana Santa.

Porque después de la suspensión de la Cabalgata en Córdoba, por la meteorología, y de ver las de otras ciudades como Madrid o Valencia, o por otros lugares de la geografía española, que no hacen nada más que intentar dejar en ridículo nuestra creencia y nuestra tradición y seguimos como si nos diese igual todo. No somos capaces de levantar la voz, nada más que unos pocos, los demás parece ser que nos da igual si nos quitan los Reyes o si nos quitan la Semana Santa.

¿Qué pasaría si fuese al revés? Si nosotros le quitásemos o nos mofáramos en sus creencias o sus “tradiciones”. O a sus hijos les quitáramos la ilusión por algo que esperan con mucha ilusión. Sólo les digo que no me gustaría ver a sus hijos como yo vi a los hijos de algunos conocidos y otros que no conocía llorando por el simple hecho de que no podrían ver a los Reyes Magos.

Y lo digo para que nos unamos y luchemos por esto que nos gusta más que comer con los dedos. Que demostremos de verdad cuales son nuestros valores y llevemos a lo más alto, en definitiva, nuestras creencias. Pero para eso hay que estar casi todos a una, aunque sea muy difícil, que lo es, pero debemos de mostrar la unión que debemos de tener.

Pues ya están aquí las “igualás”, aunque ya hubo alguna antes de las fiestas navideñas y muy pronto los ensayos, porque la verdad sea dicha queda muy poco tiempo, ya que como bien sabemos esto llega mucho antes que otros años. Así que cuando sólo restan 71 días para que sea Domingo de Ramos, disfruten que sino esto se les habrá pasado en un abrir y cerrar de ojos antes de que se puedan dar cuenta de ello.

Y para regusto de todos, las hermandades empiezan a aclarar sus recorridos para que todas vayan al Mayor Templo de la ciudad y poder así demostrar que se puede llegar a un consenso entre todos con sus más y sus menos, no podía ser de otra manera. Vamos a disfrutar mucho estos días, no pierdan detalle de ello. Un saludo a todos.

Pachi Giraldo



No hay comentarios:

Publicar un comentario