CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, noviembre 04, 2016

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: Y EL SEÑOR, SALIÓ PARA REPARTIR MISERICORDIA

Y EL SEÑOR, SALIÓ PARA REPARTIR MISERICORDIA

Y el Señor, salió para repartir Misericordia. Porque la verdad sea dicha, creo que nos hace falta mucha. Y mucha es mucha. En toneladas, pero para cada uno de nosotros. Porque seguimos con el sin sentido del “yoismo”, pero tanto a nivel personal, que puede ser un poco más lógico, como a niveles superiores. Y es que está visto, que si no es por estos “yoismos”, la verdad esto no puede funcionar, ni tirar para adelante. Error craso. Vamos a necesitar, y ya lo dije hace un tiempo, un psicoanálisis de Freud.

Estamos en una tesitura de insultos, comedidos, pero insultos. Estamos en una tesitura, que nadie da su brazo a torcer. Estamos en una tesitura, que sólo nos vale conseguir mis retos personales y me da igual a quien tenga que pisar la cabeza, por tal de conseguir mi objetivo. Y no hablo sólo en el aspecto personal o profesional, hablo en el ámbito en el cual nos movemos muchos de los que leemos casi a diario los artículos en GdP, para estar enterados de casi todo. Y digo casi todo, porque puede ser que otros den primicias a su hora o tardías, para gusto y disfrute de unos y otros.

Deberíamos de empezar a poner más de nuestra parte, en todos los sentidos. Que estás resentido, ten el valor suficiente, que lo dudo en muchos, y habla y comunícate pero con educación y tolerancia. Seguramente estén confundidas ambas partes y simplemente dialogando, puede ser que no sean tan malos los unos y los otros. Ahora, si sólo lo expresamos en los medios on line, que ahora están de moda, es lógico que al haber un solo interlocutor en una referencia, se cree una sola tendencia. Para dictar sentencia habría que conocer las dos partes en su totalidad, no solo en lo que nos interesa a cada uno.

Ayer en Sevilla, hubo un paso, que portaba al SEÑOR DEL GRAN PODER, qué surcaba las calles de la ciudad hispalense entre una marea impresionante de pescadores pescados, por su Misericordia. No, no era otra “Madrugá” más. Era el tránsito único, soberbio el caminar, de que EL MÁS GRANDE, salía para repartir MISERICORDIA, tanto a los que tuvieron la suerte de poder estar allí, para pescar con sus redes, como a los que no pudimos estar allí, pero que de alguna manera hemos visto ya. Fotos por doquier, algún video, que nos ha llegado por los canales on line, que para este tipo de información son primicias para hacer llegar dicha información.

Si el corazón se nos humedece de lágrimas al ver a esta Sagrada Imagen con su caminar único, soberbio de fuerza, y nos llena de nuevas acciones al verlo al pasar, porque esas nuevas acciones al rato de verlo pasar, se esfuman como el humo de cualquier cigarrillo. Porque no somos capaces de extrapolar con los demás esas acciones o esos sentimientos que al paso del SEÑOR, se nos queda una cara angelical y de no haber roto un plato en nuestras vidas.

Tenemos que mirar más nuestro corazón, que creo que alguno que se da golpes de Fe y de sentimientos hacia los demás, como diga de buscarse el corazón, quizás no sepa ni donde lo tenga ya o lo tenga tan oscuro que le cueste más de la cuenta encontrarlo y verdaderamente tenga que realizar un chequeo de conciencia. Es incomprensible que en el mundo cofrade, tenga tantas diferencias y rencillas, entre nosotros mismos. Pero quizás estas procesiones sean bien avenidas para que más de uno sienta algo que llevaba años sin sentir en su corazón.

El Señor salió, y la gente enmudecía a su paso, sólo el sollozo de un bebe quebrantaba el silencio de la plaza, el ruido de las cámaras fotográfica, los móviles y los pajarillos con sus cantos ensalzaban la salida del MÁS GRANDE DE LA HISTORIA. Las imágenes de respeto, fervor, fe, pasión, devoción, eran impactantes. Nadie quería perderse ese instante o ese momento, los móviles parecían peinetas en las cabezas de los feligreses y creyentes. Que más se puede decir.

Rezaré por aquellos que no conocen el sentido de la Misericordia, porque nos va a hacer falta por toneladas como decía al comienzo.

Pasando a otros temas, saben que ha dimitido o renunciado un capataz en Córdoba. No hace mucho también en esa misma hermandad pasó lo mismo pero en el otro paso de dicha corporación. Me pregunto habrá alguna maldición en dicha hermandad o simplemente es sentido común de dichos capataces. Ahora veremos a quien se lo ofrecen y si acepta o no, para empezar a disparar por un lado u otro.

Ya se saben las fechas del nuevo ensayo solidario que por cuarto año, el Grupo Joven de la Hdad. del Buen Suceso, vuelve a organizar con un criterio espectacular para seguir año a año, con su idea, que fue de lo más acertado. Échanos kilos de Caridad. Enhorabuena. Ahora los capataces y los costaleros deben de demostrar que no sólo es sacar pasos en Semana Santa, sino por obra de caridad.

Bueno les dejo hoy ya. Sean felices y extrapólenlo. Y si tienen la oportunidad de ir a ver al SEÑOR DEL GRAN PODER, tengan un momento para rezarle un Padrenuestro, como mínimo. Piensen por un instante en las niñas que han perdido la vida, estos días de atrás. O por los católicos que siguen sufriendo persecuciones y lo pagan hasta con su vida.

Pachi Giraldo


Pd.- Muy pronto la Comisión, organizadora del Pregón del Costalero de la Ciudad de Córdoba, anunciara a su pregonero del año 2017. Por cierto, no creo que sea por Twitter.