CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, abril 28, 2017

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: SI SE PODRÍA, ES PODRÍA

Vivimos en la actualidad, metidos en un ritmo frenético, el cual nos trae muchas noticias, rumores y chisporroteos. Y la verdad es que muchas veces podríamos parecer a uno de estos programas de poca actualidad y de gran chismorreo. Pero nada más lejos de realidad. Las noticias que se difunden se contrastan y dicen lo que dicen, no lo que otros dicen que dicen, ni son bulos ni están sacadas por despecho. Y voy a poner un ejemplo:

“Todos los aficionados al fútbol han oído que el jugador del Real Madrid “Isco” podría tener un acuerdo con el rival por antonomasia. Los aficionados del Madrid no dudan en que se quedará y los aficionados del Barcelona no dudan en que este jugador vestirá su camiseta blaugrana.” Pues señores, las dos vertientes pueden tener razón y de igual forma puede que no la tengan. Esto será en función de si el vaso lo vemos medio vacío o medio lleno. Porque si se dice que podría firmar con otro equipo no significa necesariamente que termine firmando sino que podría. El que extraiga conclusiones añadidas lo hace por cuenta propia. Cuando se informa sobre una opción, una posibilidad, no se hace porque se quiera engañar a nadie, A NADIE. Este tipo de noticias están siempre basadas en una fuente de información, que como buenos comunicadores, no vamos a desvelar nunca, y haberlas haylas.

Ojalá todo el mundo dejase de malinterpretar las noticias, sobre todo los que no lo hacen de buena fe, noticias que habría que leer en su integridad, tanto el titular como el resto del artículo, en su totalidad. Lo que si tenemos clarísimo es que ni podemos ni queremos enseñar a leer y muchos menos a interpretar, si se dice podría, es podría, no habrá, no manipulen, pero como ya se sabe, c’auno es c’ auno con sus c’aunas.

Y hablando de lo que de verdad me interesa, he podido contrastar con unos y otros lo lentas que son, en su forma de caminar, la inmensa mayoría de las hermandades de Córdoba. Este es uno de los motivos por los cuáles en ciertas hermandades no se ven aumentar el número de nazarenos y tampoco se ven en los cortejos esas añoradas manos arrugadas.

Deberíamos de plantearnos si lo estamos haciendo bien o no, ser un poco más reflexivos y mirarnos hacia dentro. No que somos tan orgullosos y espléndidos que si no es por “mí” mi hermandad o cofradía no hubiese andando bien en todo el recorrido. No voy a negar que este año con el cambio de la nueva C. O. todos teníamos nuestros miedos, temores a posibles problemas, pero aun así he visto hermandades que podían andar un poco más ligero ya que no tenían ninguna hermandad delante de ella que les impidiera andar con un poco más de celeridad.

Y por último, estamos ya en tiempo de Gloria, empecemos a disfrutar de cada una de Ellas. Recuerdo que no hace muchos años teníamos solamente a las que siempre hemos tenido y ahora tenemos un ramillete muy gracioso y bonito para disfrutar de Ellas.

Sean felices y extrapólenlo y disfrutemos de nuestras costumbres que son preciosas, aunque el tiempo no nos deje disfrutar como sí lo hemos hecho de esta pasada Semana Santa 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario