CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, junio 09, 2017

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: ¡¡¡VAMOS RAFA, VAMOS!!!

¡¡¡VAMOS RAFA, VAMOS!!!


Es cierto que la vida te pone en el camino a gente que en función de como te caigan, de como te comuniques con ellos, veas como se comportan contigo y con los que están a tu alrededor, pues le vas realizando un hueco o no, para que entren a formar parte de tu circulo de amistades o no, para que sean algo más que un simple amigo o no. Y la verdad, que me siento un privilegiado porque en mi camino, puedo decir, que tengo gente a la cual puedo decir que ha sido un honor que la vida me los pusiera en ese camino y en el cual hemos compartido alguna etapa, compartimos actualmente etapas y quien sabe que nos deparará el futuro.


Es así como me siento rodeado de tanta gente buena, el que por algún motivo se quedo rezagado, seguramente fue por él mismo, por sus prejuicios y su arrogancia, a la hora de ponerse al frente de cualquier avatar que se nos presente en este camino. Pero bueno a lo que iba, yo no puedo dejar pasar esta oportunidad para darle ánimos a un amigo, de este camino, y más aún en la vertiente cofrade del mismo. Rafa, te conocí hace ahora un poco menos de dos años, pero eres de esas personas que siempre te gusta que estén a tu lado. Tanto para lo bueno como para lo malo. Traía una lección aprendida en dicho camino que me inculcaron mis padres y mi tito cura, el cual no olvidaré nunca, que no es otro que la humildad. Y tú me la terminaste de confirmar.


En estos casi dos años me has mostrado con tu caminar por este camino, que no sólo es duro el camino, sino que los demás no lo hacen un poco más. Pero con tu forma de ser, tanto debajo de un paso, como fuera, que la buena gente tiene y debe de estar a mi lado. Y quiero que podamos seguir caminando juntos. Es por lo que te pido, que el próximo jueves estemos juntos donde ya sabes, y no me valen excusas. Tenemos que disfrutar de ese momento, vuelvo después de nueve años sin poder ponerme un costal. ¿Te vas a perder ese momento? Espero que no me dejes tirado.


Allí también voy a compartir trabajadera con otro gran amigo, que nos encontramos en nuestro camino hace ya casi 25 años. Por designios de esta vida, algunas veces ingrata e incompresible con lo que nos manda y nos hace sufrir, pues hemos estado muy jodidos y muy fastidiados los dos. Tú comenzaste antes que yo con los problemas de salud, aún recuerdo aquellos días en la UCI de Reina Sofía a tu lado, pero al salir de aquello como saliste, poco a poco y victorioso con mucho sufrimiento, nadie nos dijo que fuese fácil. Contemplar como te encuentras y los ratos que hemos echado en aquella taberna que regente, después ese intento de Junta de Gobierno y los dimes y diretes de la vida con sus cosas buenas y no tan buenas, es para mí muy, muy, pero que muy especial poder compartir contigo ese ratito el próximo jueves llevando el Corpus Christi de la hermandad de Ánimas.


Sé que va a ser un día súper especial para ambos por lo que hemos luchado en contra de estas dos enfermedades que nos quisieron apartar del camino, pero que por culpa de nuestra cabezonería, testarudez, ganas de vivir, ganas de sentir lo que ya hubo una época que sentimos de jóvenes se va a ser realidad, si Dios quiere el próximo jueves.


Y para acabar, otro culpable de encontrarme como me encuentro, no es otro que tú, si tú, José Alberto. Solo te puedo dar las gracias por lo que estas haciendo por mí. Y no es que lo estés haciendo, por que sea más guapo que tú, que va, fuera bromas. Sino desde que nos conocimos mucha más intensamente como algo más que unos cofrades de esta ciudad, te preocupaste por mi y esa mochila que lleva conmigo nueve años, y empezaste con tu tortura china de pico y pala, erre que erre, que eres tan sumamente cansino que te empecé a hacer caso y el resultado se puede ver después de este tiempo que te has preocupado por verme mucho mejor. Si este próximo jueves volveré a sentirme costalero, gracias a ti.


Te estaré eternamente agradecido. Me volveré a sentir costalero, como tú, como Kiko, como Rafa. Hace nueve años me despedí de una manera dura, muy dura, para uno que ama esta bendita afición como todos los locos costaleros, como decía Javier Juárez en su Pregón del Costalero de la ciudad de Córdoba del año 2016.


Espero estar a la altura de cada uno de los costaleros que allí irán comandados por Angelmaría Varo, José Luis Ochoa y el resto del equipo que me han recibido como si llevara allí toda la vida, gracias. Será un momento único y muy especial. Gracias a todos, veteranos y noveles, grandes y chicos, altos y bajos, gracias a todos los que se sienten COSTALERO y podré compartir con ellos ese momento.


Sean felices y no olviden extrapolarlo, la vida se ve desde un punto de vista mejor, más bonito y colorido. Tengan cuidado con el fin de semana de calor que se nos viene encima.


Pachi Giraldo


Pd.- Me acordaré de cada uno de los costaleros con los que compartí, risas y penas, bajo un paso y con cada uno de los costaleros que tuve el honor y orgullo de dar les órdenes cuando no podía seguir sintiéndome como ellos COSTALERO.


Pd1.- Rezaremos por todos, pero muy especialmente, por alguien que fue un valiente por salvar otras vidas a costa de la suya. Yo soy un Ignacio Echevarría. Mis condolencias y pesar a la familia, pero a la vez deben de estar orgullos de un valiente que hoy en día, que no se ven muchos.


A los políticos, aprendan de este joven y de su familia.