CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, enero 04, 2019

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: ¡¡QUÉ VIENEN LOS REYES MAGOS!!


¡¡QUÉ VIENEN LOS REYES MAGOS!!


¡¡Feliz Año nuevo a todos!! Tanto para los que me leen como para aquellos que no les interesa lo más mínimo lo escrito aquí. Sean ustedes muy felices y extrapolenlo como siempre les digo al final de mis artículos de opinión.


Resulta que estamos a pocas horas de la llegada de sus Majestades los Reyes de Oriente. Esos Reyes que vemos en una cabalgata y que tanta pasión, entusiasmo, alegría, fervor, levantan en estos seres pequeños que tenemos por los hogares de nuestra ciudad y los que no somos tan pequeños, también.


Y es que se ve en el ambiente la llegada de los Reyes Magos, por que tod@s, estamos un poco nervisos@s, preparando los zapatos, los vasos de agua, etc., para que todo se encuentra bien, para que los Magos de Oriente se encuentren bien preparadas todoas sus cosas como cada año.


Cada uno debería de mirar un poco a su interior y ver como ha sido, no solamente para él mismo, sino también con los demás. Es muy fácil pedir sin no dar nada a cambio, pero hoy en día ésta es una misiva que prepondera por encima de casi todo. Cada uno recibirá en la medida que se merezca o pueda, pero lo importante siempre será si tenemos la conciencia limpia para ello.


Mañana a la tarde, tod@s nos echaremos a la calle para poder disfrutar de dicha cabalgata, que para los que somos creyentes, veremos si nos sorprende de forma positiva o negativa, va a depender de lo que veamos cada año un 5 de enero. Pero aún así, de verdad, espero que se porten con todos ustedes muy bien los Reyes Magos. Esos Reyes Magos que están a nuestro lado los 365 días del año, llueve, truene, haga sol, o sea como sea ese día.

Pasando a otro orden de cosas, que ganas tenemos los cofrades, de verle la espalda al Rey Baltasar, para comenzar la época de igualás y ensayos. Qué ganas hay un año más y no se ya cuantos van uno tras otro. Qué decir que muchos de los regalos mágicos de este fin de semana, son y serán cofrades por antonomasia.


Yo este año, tengo un regalo solidario para ayudar a personas con discapacidad intelectual. Si, con ello, ayudo a que puedan tener un trabajo, porque son muy válidos para desarrollar trabajos. No todos, por supuesto. Pero estas personas con discapacidad deben de tener los mismos derechos que nosotros, que tanto pedimos hoy en día. Y hay sectores que obtienen ayudas por doquier y habría que ver como las utilizan. Yo ya tengo mi agenda solidaria YOSIQUESÉ y así contribuyo para ayudar a que tengan trabajo este tipo de personas que son, simplemente maravillosas.





Por otro lado, hay que ver lo que da, el hecho de que las calles de nuestra ciudad no estén en perfecto estado de revista por parte de quien las debe de tener, así, perfectas. Y si alguien se cae por culpa de su mal mantenimiento, no podía ser, como es natural, porque hubo una procesión por esa calle. Es de juzgado de guardia, ostras he dicho de juzgado, veremos a ver, que a causa de las procesiones en nuestra ciudad, las calles están malamente cuidadas y no por la dejadez del consistorio de la ciudad. De verdad no hay cabida para más ignorantes en nuestra ciudad.


Bueno en breve algunas incógnitas se desvelarán, ya que las últimas elecciones se postulan a dar solución a sus aspectos que aún no las han recibido. Recuerden que están a punto de llegar los Reyes Magos, y si por un casual les traen carbón, pues ya saben ya tenemos un ingrediente para empezar a quemar incienso.


Disfruten del día de mañana, del siguiente, y del resto de días, sean felices y extrapolenlo. No se lo queden para ustedes, hay que repartir todo lo bueno que tenemos. Les quiero.


Pachi Giraldo


Pd.- Y la calle para la zaga de los Sáez p’acuando?




No hay comentarios:

Publicar un comentario