CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

viernes, enero 25, 2019

EN MI HUERTO DE LOS OLIVOS: CON LUZ Y TAQUÍGRAFOS

CON LUZ Y TAQUÍGRAFOS

Resulta que al observar a unos y otros, me da la impresión que unos quieren dar solución a los problemas y otros no. Parece que la falta de información es lo que impera, mejor que un buen estudio y una alternancia en soluciones a lo que se nos avecina. No sé si es porque aún queda tiempo y por eso no se da mucha información, y la otra se ha postulado con un estudio pormenorizado de las distintas posibilidades para dar forma de arreglo a un día caótico de hermandades procesionando con los horarios.

Impera el sentido común en las alternativas. No se deja al libre albedrío, se consensua para que todas salgan beneficiadas en su totalidad. Pero para ello, hace falta mucha voluntad de dar solución a los problemas por parte de todos. TODOS, sino no vale para nada los intentos para solucionar el problema de horarios, de cruces y estancamiento de hermandades en las calles. Con lo que conlleva todo esto.

Estancamiento a su vez de la masa social, que pueden llevar a tener algún susto, si además, a los graciosos les da por hacer alguna gracia. Es tener posibilidades de salidas por las posibles salidas que hay y que sean de fácil y rápida evacuación.

Es por que me lleva a plantearme que si en otros sitios tienen ganas de arreglar los problemas, o es que en otro sitio pues hay algo de desidia. Se me viene a la cabeza la jornada del Martes Santo en Sevilla o la del Miércoles Santo en Córdoba. O más en concreto los documentos que hablan del mencionado Martes Santo en Sevilla o las jornadas que en Septiembre tendremos con la exposición Magna en nuestra ciudad y la manera de que las imágenes vayan hasta la S. I. C.

No busco culpar a nadie, solo comparo, porque a mi me lo parece. Y quiero para mi ciudad lo mejor, solo quiero que se hagan bien las cosas y que en esa fecha, en ese fin de semana volvamos a ser el centro cofrade de no solo Andalucía sino de España. Que se sepa qué hermandades de Córdoba van a ir -algunas han dicho no, por la falta de información- otras si van, por supuesto habrá que saber cuando van unos y otros. Al igual que las imágenes que vienen de la provincia que necesitarán la misma información.

Así que pido por favor, hagan las cosas con sentido común, por favor. Tanto por parte del Obispado, por parte de la Agrupación, por parte de las hermandades, por parte del Ayuntamiento de Córdoba con sus concejalías de Seguridad, Infraestructura y no sé si alguien más, pues también.

Es poner ganas para que todo salga bien, para que esos días Córdoba sea el epicentro de todo aquel cofrade que quiera disfrutar de una jornada, bueno de otra jornada histórica, que en los últimos años llevamos ya unas pocas. Olé, olé y olé.

No espero otra cosa por parte de todos.

Sean felices y extrapolenlo, no sean egoístas y se lo queden solo para ustedes. Gracias una semana más, yo sé porque lo digo. Así que si lo creen a bien nos vemos la semana que viene.

Pachi Giraldo

Pd.- Y sigo con mi cantinela de reivindicación de la calle para la zaga de capataces de los Sáez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario