Ayer estuve por motivos profesionales y personales en el taller de Juan García Casas. Es impresionante la labor y trabajo que esta realizando este carpintero de la población de La Rambla. Ya estuve este verano, pero ayer cuando pude comprobar las mesas que esta realizando para las distintas hermandades de Sevilla, pude contemplar la magnífica labor de este amigo mío. Allí en su taller los pasos entre otros, por si los conocen, de un nazareno de la hdad., de los Gitanos de Sevilla, impresionante su canasto.
Un misterio como el del Polígono de San Pablo que por sus medidas impone o el misterio de la Bofetá o el Resucitado de la misma ciudad hispalense. Y después de ver todo esto, contemplé la nueva y vieja parihuela de la "Madre de Dios", La Macarena, con sus varales y su nueva estructura para su techo de palio.
Además de las parihuelas de la Virgen de los Dolores de la hermandad de las Penas de San Vicente (foto abajo), Dulce Nombre, Aurora, etc.
Aquí en esta foto se puede contemplar la calidad de sus trabajos que han hecho que el afamado capataz sevillano D. Antonio Santiago, cuente con Juan para la realización de sus nuevas mesas de los pasos que pasea por Sevilla. Y es de este impresionante trabajo que otras hermandades de Sevilla se hayan fijado en este artista de la madera. Pachi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario