Escrito por Esteban Romera Martes 09 de Abril de 2013 05:09
El paso de misterio del Sagrada Decreto de la Hermandad de la Trinidad sufrió un fuerte aguacero la pasada semana mientras se trasladada desde su sede canónica, la Basílica de María Auxiliadora, hasta el almacen que le cobija durante todo el año, que se encuentra en el polígono industrial Calonge de la ciudad.
El paso se dirigió mandado por su capataz al frente,Juan José Gómez, hasta la cercana Carretera Carmona, donde un camión recogía las andas del primero de los misterios de esta Hermandad del Sábado Santo, cuando le sorprendió la lluvia, que pudo provocar daños en partes del dorado del mismo.
El problema surgió cuando las telas que envolvían el paso procesional se pegarón a la madera y dorado del mismo en el traslado del paso en el vehículo que lo trasladó hasta el almacén y al quitar las mismas se dañaron algunas partes localizadas del dorado del paso procesional. El canasto del paso no presenta daños, donde están localizados los mismos son en los candelabros de guardabrisas y los respiraderos.
Este jueves, 11 de abril, en el cabildo ordinario de oficiales de la junta de gobierno de esta corporación penitencial, que preside Félix Lerma, se va a tratar este asunto y valorar la actuación sobre el paso procesional.
El Hermano Mayor de esta Hermandad comenta a este portal sobre lo acaecido, que los daños son menores y que pueden ser ejecutada su restauración por los propios hermanos, no teniendo que ser realizados por ninguna empresa especializada "fue un contrariedad lo ocurrido. El paso de misterio del Sagrado Decreto se trasladó por su cuadrilla hasta la Carretera Carmona, donde un camíón lo trasladó al almacen, en ese momento nos sorprendió la lluvia, que causó daños parciales y muy localizados en candelabros de guardabrisas y respiraderos. El canasto no presenta daños. En la propia hermandad tenemos personal cualificado que puede actuar sobre los mismos. En principio, no se va a requerir de ninguna empresa localizada para estas actuaciones"
No hay comentarios:
Publicar un comentario