Escrito por Esteban Romera Sábado 08 de Junio de 2013 00:34
La Hermandad de la Esperanza de Triana ha llegado a un acuerdo con el taller que regenta Manuel Guzmán Fernández para la conclusión del altar que preside el Santísimo Cristo de las Tres Caídas, que ya se bendijo y que en la actualidad se encuentra en un estado muy avanzado de su talla definitiva.
Este pacto se rubricó el pasado miércoles, 6 de junio, por el Hermano Mayor de esta Corporación trianera,Alfonso de Julios-Campuzano y el Mayordomo, Francisco de Paula de la Rosa León y el propio tallista, Manuel Guzmán Fernández. Dicho altar fue diseñado en el año 2002 por el maestro de la talla Manuel Guzmán Bejarano y ejecutado en el taller que dirige su hijo en la sevillana calle Pizarro.
Según se expone en la página oficial de esta Hermandad de la madrugada del Viernes Santo "Tras un proceso no exento de vicisitudes, debido fundamentalmente a la dilatación de las obras de ampliación de la Capilla de los Marineros, el Altar del Santísimo Cristo de las Tres Caídas cuya talla la Hermandad encomendó en 2004 al taller de Manuel Guzmán, será finalmente rematado con la ejecución y montaje de las piezas que aún restan de tan magna obra".
En el mes de junio de 2012, se inició la instalación y montaje del altar neobarroco que preside la imagen del Santísimo Cristo de las Tres Caídas. El 5 de octubre del pasado año, el Señor de las Tres Caídas fue solemnemente elevada a su camarín, tras la Santa Misa y la bendición del altar, ceremonias con las que se iniciaba el presente curso de la Hermandad.
La conclusión de esta talla y de las piezas pendientes de concluir "según el proyecto original están previstas para mediados del próximo mes de septiembre, aunque si el ritmo de los trabajos lo permite pudieran llevarse a cabo antes".
Fuente: PASIÓN EN SEVILLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario