CALENDARIO COFRADE

SEGUIDORES

domingo, octubre 20, 2013

RUMORES COFRADES

El otro día por avatares de la vida, fui a tomar unas tapas con un@s amig@s, a un céntrico bar de nuestra ciudad. Y al llegar el camarero para tomar notas de las bebidas que íbamos a tomarnos, me fijo que de la cocina sale uno de mis mejores amigos que hacía ya un poco tiempo no veía. Alegrándome por él, por su nuevo trabajo y preguntarnos por todo lo relativo a cada uno de nosotros.

Y entre uno de los asuntos que me comenta este amigo mío, Luis, me dice que el otro día iba en el autobús y cuando se ubica en el, justo a su lado se encuentra una matrimonio o pareja con dos niños. Y cuales su sorpresa que están hablando de un tal "Pachi" que se ha marchado del palio de la Reina de los Mártires por problemas con el capataz de dicho paso de palio, D. Lorenzo de Juan y Luque.

Escucho con atención lo que comentaba mi buen amigo y me quedaba atónito por unos detalles que no se de donde se puede sacar la gente de un tema que no conocen. Y no culpo a este matrimonio o pareja de ello, sino al que lo comento a ellos, y a su vez a quien se lo comento a este interlocutor y así sucesivamente.

Yo no me he peleado ni discutido con mi amigo Lorenzo de Juan, al revés, no puedo nada más que estar admirado por su persona. Y lo digo con conocimiento de causa. Por que además de darme la oportunidad de salir en el mejor palio de Córdoba, hablo en el conjunto de lo que es un palio, - que nadie saque esto de este contexto - me ha enseñado como contraguía y como capataz por si el día de mañana se me da la oportunidad de demostrarlo en Córdoba, ya que fuera de Córdoba si me la han dado. Lo más importante es como me ha ayudado y enseñado como un padre a un hijo, como un buen amigo en un mal momento o como queráis verlo.

Y sólo puedo tener palabras de agradecimiento hacia su persona. Seguro que habrá gente que opine lo contrario, pues muy bien. Pero yo ante los rumores sin fundamento de una pelea o discusión con él, son falsos. Ha habido otros temas, sólo míos, o sea muy personales que me hicieron decidir a presentar mi dimisión y ya está. No hay nada más. 

Espero que el que tenga alguna duda sobre el tema me lo pregunte a mí, que con mucho gusto hablaré con el. Pero por favor, pido que no se hagan comentarios sin saber por lo menos, sobre este tema. Gracias. Pachi. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario